Contrato de guardamuebles

Contrato de guardamuebles
Cajas de cartón

En materia de consumo, un contrato de guardamuebles es aquel contrato por el que un usuario confía a una empresa de guardamuebles una serie de muebles y enseres durante un tiempo.

Durante la duración del contrato y a cambio del pago del servicio, la empresa se compromete a su guarda y custodia, reintegrándoselos al término del contrato en perfecto estado.

Al usuario que deposita sus bienes en la empresa se le conoce como depositante. A la empresa que se compromete a custodiarlos se la conoce como depositaria.

Inventario

A la hora de contratar un servicio de guardamuebles, es importante hacer una relación detallada de los bienes que se confían a la empresa. El inventario es la relación de de todos los bienes del usuario que se confían a la empresa para su depósito y custodia.

El contrato de guardamuebles regula las obligaciones y derechos de las dos partes.

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.