Aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado o acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento del aire ambiente que permite regular en un local cerrado la temperatura del mismo (calefacción o refrigeración), la humedad, la limpieza (renovación o filtrado) y el movimiento del aire.

Un aparato de aire acondicionado de ventana es aquel que consta de una única unidad que se instala en el hueco de una ventana o muro exterior, quedando medio equipo fuera y medio dentro.

Los aires acondicionados de ventana tienen a favor su bajo costo de instalación y fácil mantenimiento, y en contra que consumen bastante electricidad, son ruidosos y en algunas comunidades de vecinos no se permite su instalación.

Hay en el mercado otros tipos de aparatos de aire acondicionado, como los tipo Split (de pared o de techo que son lo más comunes en nuestros hogares); los portátiles y los tipo bomba de calor (para el verano y el invierno).

Los consumidores solemos emplear la expresión aire acondicionado para referirnos a la refrigeración, pero esto no es correcto, puesto que también debe referirse a la calefacción, siempre que se traten (acondicionen) todos o algunos de los parámetros del aire de la atmósfera.

Fuente:
Elaboración propia y
Wikipedia

RELACIONADO  A qué cosas prestar atención al comprar un aire acondicionado

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4200 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Con respecto a esta pagina: Hola k Tal?????.. bueno.. que mejor que un aire acondicionado para mantener una temperatura ambiente en un recinto.. espero algún día destacarme en esta área de la refrigeración para si beneficiarme y beneficiar al pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú