Todo lo que tienes que saber sobre ortopedias

En este momento estás viendo Todo lo que tienes que saber sobre ortopedias
Anciana con bastón

La entrada «Todo sobre ortopedias» se publicó por primera vez el 18 de agosto de 2018 y ha sido actualizada el 18 de agosto de 2022.

Las tiendas de ortopedia son establecimientos sanitarios que según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, requieren autorización administrativa previa para su instalación y funcionamiento.

Qué es una ortopedia

Una ortopedia es un establecimiento sanitario donde, bajo la dirección técnica de personal con la titulación oficial, se lleva a cabo la dispensación, con adaptación individualizada al paciente, de productos sanitarios de ortopedia considerados como prótesis u órtesis, así como ayudas técnicas destinadas a paliar la pérdida de autonomía o funcionalidad o capacidad física de las personas usuarias.

Por su parte, la adaptación individualizada al paciente es la actuación que realiza el establecimiento dispensador que implica llevar a cabo modificaciones de diferente grado de complejidad en un producto ortoprotésico para adecuarlo a indicaciones concretas del prescriptor o a las características específicas de la persona usuaria a la que va destinado.

Aquí te presentamos todo lo publicado en Consumoteca sobre establecimientos de ortopedias y ayudas técnicas:

Ortopedias (negocio)

Comunidades autónomas

Ayudas técnicas y ortopedia

¿Tienes alguna experiencia con una ortopedia que quieras compartir con el resto de lectores de Consumoteca? Utiliza los comentarios al final de cada entrada.

5/5 - (3 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.