Ayudas técnicas

Ayudas técnicas
Andador de aluminio para ancianos Amazon

Ayudas técnicas

Se denomina “ayudas técnicas” al conjunto de aparatos, dispositivos y utensilios pensados y diseñados para facilitar las actividades de la vida diaria de las personas con algún grado de discapacidad. Gracias a las ayudas técnicas las personas con algún grado de dependencia física pueden gozar de autonomía en su propio entorno lo que redunda en su calidad de vida.

Tipos de ayudas técnicas

Existen ayudas técnicas para los distintos aspectos de la vida cotidiana:

-movilidad: sillas de ruedas, rampas, bastones, muletas, caminadores, elevadores, vehículos especiales, rehabilitación, perros asistencia, artículos de ortopedia, etc.

-cocina: abridores, abrelatas, peladores, ralladores, cubiertos, tablas,

-comedor: cubiertos, platos, vasos, baberos, pinzas, reposapiés, apoyos, alzas, almohadillas,

-baño: tablas, asientos, barras, asideros, elevadores, grúas, taburetes, sillas, asientos WC,

-dormitorio: grúas, alzas, barandas, camas, etc.

-tecnología: ordenadores, comunicadores, conmutadores, relojes, teléfonos, audífonos, alarmas, dispositivos, atriles, etc.

CEAPAT

CEAPAT, es el centro de referencia estatal de autonomía personal y ayudas técnicas, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial apoyo a las personas con discapacidad y a las personas mayores, a través de la accesibilidad universal, el diseño para todos y la tecnología de apoyo.

Publica un catálogo con información sobre productos de la tecnología de apoyo que se fabrican y distribuyen en España, y los datos de contacto de las entidades que los comercializan en la web: www.catalogo-ceapat.org

Fuentes:
http://www.tecnum.net
PMR

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. María José

    Como bien señalas existen multitud de ayudas técnicas para personas dependientes o con movilidad reducida y a su vez lo interesante sería adaptar el hogar a las necesidades de la persona según su grado de movilidad o dependencia.

    Una terapia ocupacional junto a esas ayudas técnicas pueden conformar la mejor opción para promocionar la autonomía personal como puedes ver aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.