¿Cómo puedo conocer las bases de un concurso depositadas ante un Notario?

Notarios y registradores de la propiedad | 7 de Febrero de 2015 | 2 Comentarios
¿Cómo puedo conocer las bases de un concurso depositadas ante un Notario?

El Consejo General del Notariado, a través de su página web, www.notariado.org, ofrece una base de datos de consulta para cualquier interesado con todas las promociones y sorteos cuyas bases hayan sido protocolizadas ante un notario, base de datos Ábaco.

Ábaco contiene todas las bases de concursos, ofertas o sorteos de aquellas empresas o entidades que hayan solicitado su protocolización ante cualquier notario de España (los Notarios están obligados a comunicar las bases depositadas a ÁBACO). Estas bases deben informar también de la existencia del archivo Abaco.

 El Consejo General del Notariado mantiene publicadas las bases de todo tipo de sorteos al menos durante un año contado desde el día en que se resuelva el concurso o se efectúe el sorteo, salvo que existan causas técnicas o de fuerza mayor que lo impidan.

 Las empresas o entidades podrán hacer constar en su publicidad que las bases del concurso o sorteo se encuentran publicadas en el archivo ÁBACO de la página web del Consejo General del Notariado (www.notariado.org).

 La notificación para que ÁBACO publique las bases ha de proceder necesariamente del notario ante el cual se han depositado previamente. El Consejo General del Notariado no admitirá peticiones de los particulares en tal sentido.

Fuente:
www.notariado.org

Compartenos!

Eva Tamames

Autor: Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.