Todo sobre los albergues turísticos

En este momento estás viendo Todo sobre los albergues turísticos
Albergue turístico Lea

Esta entrada «Todo sobre los albergues turísticos» se publicó por primera vez el 31 de julio de 2018 y ha sido actualizada con fecha 29 de junio de 2022.

Los albergues son los establecimientos que faciliten al público en general servicios de alojamiento en habitaciones de capacidad múltiple, con o sin otros servicios complementarios de manutención, pudiendo ofertar la práctica de actividades de ocio, de educación o en contacto con la naturaleza.

En algunas Comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha o Castilla y León, algunas con mucha tradición peregrina por el Camino de Santiago, se están regulando las especificidades que deben cumplir los albergues.

Tambien, dentro de todo sobre los albergues turísticos tienes que conocer sus tipologías y categorías. Y cómo no, los derechos de los consumidores que toman alojamiento en ellos después de una larga jornada de marcha por el Camino o cualquier otra ruta de senderismo.

A continuación te resumimos todo sobre los albergues turísticos publicado en Consumoteca:

Los albergues turísticos

Comunidades autónomas

Asturias

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Galicia

Normativa

La normativa sobre albergues es básicamente autonómica.

Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

En España existe una red de albergues juveniles (REAJ) que congrega más de 300 albergues de turismo en diversas localidades españolas. La REAJ tiene acuerdos con el resto de albergues del mundo.

Tienes albergues en playas, en la montaña, en poblaciones y ciudades. Cada uno de ellos puede ofrecerte además de alojamiento en habitaciones dobles o múltiples, piscinas, senderismo, etc.

Opiniones sobre albergues

¿Tienes alguna experiencia, buena o mala, con un albergue que quieras compartir con el resto de lectores de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de cada post.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.