Albergues de ciudad

En este momento estás viendo Albergues de ciudad

Para la Comunidad valenciana, los albergues de ciudad o albergues urbanos son aquellos «establecimientos que ofrecen alojamiento turístico en habitaciones colectivas, cuentan con instalaciones de uso colectivo y ocupan la totalidad o parte independizada de un edificio, con entradas, escaleras y ascensores de uso exclusivo».

Los albergues de ciudad pertenecen a la categoría de albergues turísticos, que son por tanto instalaciones colectivas de alojamiento con servicios comunes, con independencia de dónde se encuentren situados.

Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

En España existe una red de albergues juveniles (REAJ) que congrega más de 300 albergues turísticos en diversas localidades españolas. Y tiene acuerdos con el resto de albergues del mundo.

Tienes albergues en playas, en la montaña, en poblaciones y ciudades. Cada uno de ellos puede ofrecerte además de alojamiento en habitaciones dobles o múltiples, piscinas, senderismo, etc.

En la web de REAJ puedes solicitar tu carné de alberguista físico o digital. Este permite acceder a su red establecimientos en cualquiera de sus modalidades (jóvenes, adultos, carné familiar y carné de grupo).

El carné de alberguista da derecho a obtener descuentos nacionales e internacionales (transporte, ocio, restaurantes, museos…) en más de 4.000 albergues de unos 100 países de todo el mundo.

Normativa de albergues turísticos

Estas son algunas de las normas autonómicas que regulan los albergues de ciudad:

  • Ley 6/2018, de 12 de julio, de modificación de la Ley 2/2011, de 31 de enero, de desarrollo y modernización del turismo de Extremadura.
  • Decreto 48/2016, de 21 de abril, por el que se establece la ordenación de los albergues turísticos (DOG de 4 de mayo de 2016). (Galicia).
  • Decreto 141/2015, de 1 de octubre, por el que se regulan los albergues turísticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC nº 195).
  • Decreto 10/2021, de 22 de enero, del Consell, de aprobación del Reglamento regulador del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana.
5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.