Consejos para reservar actividades en tus viajes al extranjero

En este momento estás viendo Consejos para reservar actividades en tus viajes al extranjero
Coliseo romano de Roma (Vinicius Amnx Amano Unsplash)

Hacer un viaje al extranjero requiere mucha planificación previa. Sobre todo si vas de turismo y no te quieres dejar un rincón de tu destino sin visitar. Y es una tarea que estresa bastante a la persona organizadora. La razón de ser del lugar a visitar está precisamente en ello, en llegar, instalarte y salir pitando a visitar las principales atracciones y actividades recomendadas de la ciudad. Pero más te vale haberlas reservado antes de partir, en webs con credibilidad como Hellotickets.es. Y ello porque muchas atracciones requieren entrada previa con antelación y porque una vez allí, es muy tarde ya para pensar qué quieres hacer «hoy». Veamos los principales consejos para reservar actividades en tu próximo viaje al extranjero.

Lo primero de todo, elegir un destino

Cada cual es un mundo y tiene sus preferencias viajeras. Si aún no tienes claro a dónde viajar en tu próxima escapada te aconsejamos trazar una gran línea divisoria por el Ecuador del globo terráqueo y pensar en la meteorología de los posibles destinos candidatos.

Cuando en el hemisferio Norte comienza el otoño-invierno, en el Sur, comienza la primavera-verano. En el otoño del hemisferio Norte son comunes los tifones y tormentas tropicales en el Caribe, así que no es el mejor momento para presentarse por allí.

La meteorología, sin duda, va a condicionar tu primera decisión: elegir un destino que quieras y sea conveniente visitar.

Informarse de tu destino candidato

El segundo consejo que te damos es estudiar tu ciudad candidata e informarte de 4 aspectos importantes al respecto:

  • Las condiciones del viaje y los precios de los billetes de avión (o cualquier otro medio de transporte) en este momento preciso.
  • Las posibilidades de alojamiento (alquiler vacacional, hoteles, hostels, etc.) y sus precios en las fechas de tu viaje.
  • Los requisitos de entrada al país (visados, pasaporte o documento de identidad, tasas de entrada y salida, vacunación por COVID o enfermedades tropicales, etc.). Y de acceso a los eventos, monumentos, actividades (mascarilla FFP2, vacunación, etc.).
  • Y finalmente, los tours y actividades que se pueden realizar en tu destino.

Este apartado es uno de los más complicados de resolver y de los más estresantes y consumidores de tiempo y paz. Y lo es porque las Oficinas de Turismo locales suelen disponer de múltiples opciones tanto en forma de lugares y monumentos que visitar como en número de días de la estancia.

Esto hace que elegir el mejor tour a realizar y encajarlo en tu calendario sea bastante complicado y aburrido.

Pero para ayudarte a elegir bien el tour que mejor se adapte a tus necesidades, existen webs como Hellotickets, que te aseguran el mejor precio para tu plan de viaje.

Además, son webs que tienen peinadas todas las atracciones, tours y lugares que visitar de todos los destinos turísticos del mundo. Pero ¿cómo funcionan estas webs? ¿Son seguras y creíbles? ¿Realmente me ofrecen el mejor precio para un tour?

Hellotickets homepage
Hellotickets homepage

Reservar tours y actividades

Como hemos visto, para viajar hoy en día a Londres, Roma, París o Nueva York es imprescindible tener reservadas con mucha antelación las entradas a sus principales monumentos y lugares que visitar.

A nadie se le ocurrirá presentarse en el Coliseo romano, el Big Ben o en la Torre Eiffel sin una entrada previa, y pensar que habrá entradas para ese día, ¿verdad?

¿Cómo saber si se trata de una web fiable?

Lo primero de todo fíjate en las condiciones de contratación que te ofrecen. Por ejemplo, si quieres visitar Roma, dos imprescindibles son los Museos Vaticanos y el Coliseo romano.

Hellotickets te ofrece la entrada a ambos con descuento sobre el precio oficial de 49 y 40 euros respectivamente. Además te explica aspectos fundamentales como:

  • Duración total de la visita.
  • Disponibilidad de guías o audioguías en idioma español.
  • Confirmación inmediata de la reserva (para tu tranquilidad) en tu email.
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes.
  • Opiniones de clientes que ya han hecho esta actividad con ellos.
Hellotickets Roma
Hellotickets Roma

Y te aseguran que no hay sobrecostes en tus entradas ni cargos ocultos en tu tarjeta una vez que la facilites para pagar.

Ten en cuenta, eso sí, que el precio anunciado puede variar según la fecha elegida finalmente para viajar. Al pulsar en su botón azul de «Ver disponibilidad» te concretarán para tu fecha el precio final a pagar por persona y además:

  • Facilitas tu nombre, teléfono y email
  • Indicas si tienes alguna necesidad especial de accesibilidad, alergia alimentaria…).
  • El pago se hace en un entorno seguro (https) del mega-procesador de pagos Stripe y bajo el sistema anti fraude Sift Science.
  • Puedes pagar con tarjeta o Google Pay. 
  • Te permiten pagar con tu propia divisa (aunque tu banco te podrá cobrar un tipo de cambio).

Para mayor garantía, cuando contratas desde España un tour o una excursión, lo estás haciendo con una empresa española, Hello Ticket SLU con domicilio social en Paseo de las Delicias 110, 7º B (28045 Madrid) y CIF B87643680, lo cual es una importante garantía adicional.

Infórmate de los medios de pago, usos y costumbres locales

Si el destino elegido es un país de la Zona Euro, estás de enhorabuena porque no tendrás que llevar ningún medio de pago distinto del que usas en España.

Pero si te desplazas fuera de esta unidad monetaria tendrás que conocer si se trata de un país bancarizado donde la tarjeta de crédito está plenamente implantada o no.

En caso contrario es muy recomendable cambiar unos euros a la divisa local del país de destino para tus gastos de bolsillo (metro, taxi, propinas, mercadillos, etc.). 

Te recomendamos recurrir a un comparador de cambio de moneda. Se trata de webs que te comparan los precios de cualquier divisa respecto al euro (tanto si quieres comprar divisa como si te sobra a la vuelta) y te dicen dónde está más barata.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.