Las ventajas de las mascarillas FFP2: mayor protección y comodidad

Las ventajas de las mascarillas FFP2: mayor protección y comodidad
Mascarilla FFP2 negra

La crisis del coronavirus ha modificado de forma inesperada varios aspectos de nuestra vida diaria, de nuestras costumbres. A día de hoy, hemos tenido que adaptar a las circunstancias nuestra forma de socializar, nuestra forma de trabajar, cambiar nuestras opciones de ocio, apostar por el distanciamiento entre personas… y hasta cambiar en cierto modo nuestra forma de vestir. Queremos centrarnos en este último punto en el que, como ya es sabido, ganan protagonismo las ya clásicas mascarillas.

Podría decirse que, desde marzo del pasado 2020, fecha del inicio del Estado de Alarma, la mascarilla se ha convertido en una prenda más de nuestro look. Las autoridades no permiten salir a la calle sin llevar una puesta, por lo que se han integrado ya en nuestro día a día como cualquier complemento, con la importante cualidad de proteger nuestra salud y la de los que nos rodean. Sin ir más lejos, hay quien apuesta por colores diferentes, como mascarillas FFP2 negras, para adecuarlas más a su estilo.

¿Por qué mencionamos las FFP2? Porque hoy día existe consenso sobre su alto nivel de protección con respecto a otras alternativas. Son mascarillas fáciles de conseguir incluso online, en plataformas especializadas como Latiendademascarillas.com, donde encontrar FFP2 blancas, también negras o de diferentes opciones, siempre garantizando la mayor seguridad, ya que todos los modelos cumplen con la normativa europea que garantiza su calidad.

¿Qué ventajas tienen las mascarillas FFP2?

Durante las últimas semanas, las mascarillas FFP2 han ganado peso en el debate público, incluso entre nuestros gobernantes, debido a los beneficios que presenta en la lucha frente a los contagios.

Existen multitud de alternativas dentro del mundo de las mascarillas, desde las quirúrgicas hasta las opciones de tela, pero vamos a detallar una serie de características que evidencian los motivos por los que conviene apostar por los modelos FFP2.

Alto nivel de protección

La principal razón por la que conviene optar por una mascarilla FFP2 es su alto nivel de protección con respecto al resto de alternativas disponibles. Pese al debate que hay al respecto, lo cierto es que estas mascarillas filtran hasta el 95% del aire que respiramos, un baremo muy superior al del resto de opciones

Las FFP2 aportan una protección mayor que puede marcar la diferencia a la hora de preservar nuestra salud y, sobre todo, la de aquellos que están a nuestro alrededor, puesto que es más efectiva a la hora de impedir el paso de cualquier partícula respiratoria. Por tanto, tenemos este motivo sanitario como principal argumento a favor de las FFP2.

Son fáciles de ajustar y cómodas de llevar

Por otro lado, la comodidad también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir qué mascarilla llevar. En este sentido, las FFP2 son una apuesta ideal, ya que ofrecen un confort ideal para portarlas durante un tiempo prolongado. Cuentan con un mecanismo ajustable a la altura de la nariz que, incluso, aumenta la protección. Además, cubren de forma efectiva toda el área que involucra la nariz, la boca y la barbilla, sin que la elasticidad de los agarres suponga una molestia para el mentón o las orejas.

Esta comodidad convierte a las mascarillas FFP2 en la opción ideal para aquellas personas que trabajan cara al público durante largas jornadas. Hablamos de trabajadores de la hostelería, de tiendas de ropa o incluso de otro tipo de profesionales de sectores como recepcionistas o sanitarios.

Durabilidad considerable frente a otras alternativas

Otro de los argumentos a favor de las mascarillas FFP2 es su durabilidad. Pese a que no son lavables, sí pueden utilizarse durante varios días. El único requisito es que el tiempo que las portemos de forma continuada no sea superior a las ocho horas. Es un dato superior al de, por ejemplo, las mascarillas quirúrgicas, las cuales se recomienda desechar tras cuatro horas de uso.

La Tienda de Mascarillas, tienda especializada

La mejor forma de hacerse con mascarillas FFP2 es vía online, puesto que el objetivo actual es evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas. Por ello, la plataforma especializada Latiendademascarillas.com es una opción ideal, tanto por la calidad de sus productos como por la rapidez del envío. En estos momentos, el tiempo garantizado para recibir un pedido es de tan solo entre 24 y 48 horas.

Además, las mascarillas FFP2 esta tienda en línea cumplen con todas las normativas y protocolos nacionales y europeos. Por ello, están acreditadas para poder ser usadas como método efectivo en la prevención de contagios. Son las mascarillas más seguras del mercado y, ahora, están al alcance de cualquier persona gracias a portales como Latiendademascarillas.com.

Pese a la llegada de las diferentes vacunas y al inicio del proceso de vacunación, que apunta a ser paulatino y pausado, conviene no bajar la guardia frente a la Covid-19.

Ello implica responsabilidad por parte de toda la sociedad, para cumplir las normas de distanciamiento social, las restricciones de horarios y seguir todo tipo de recomendaciones para evitar y frenar los contagios.

En este sentido, las mascarillas FFP2 son nuestras principales aliadas cuando salimos a la calle o cuando estamos en compañía de otras personas. Protección de alto nivel para contribuir a la desaparición del coronavirus.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.