Carta de bebidas

Carta de bebidas
Carta de bebidas carta de comidas

Carta de bebidas

Una carta de bebidas es una relación de bebidas que se ofrecen en un establecimiento de restauración, con sus respectivos precios de venta al público.

La carta de bebidas, junto con la carta de platos, que comprende las comidas ofrecidas por un establecimiento, son dos de los pilares sobre los que reside la normativa de bares, cafeterías y restaurantes en España.

Diseño libre

El diseño de las cartas de platos y cartas de bebidas es libre por ley. No obstante lo anterior, algunas normativas como la Canaria imponen una serie de obligaciones en la redacción de las mismas. Estas deberán incluir:

  • los datos relativos a la denominación del establecimiento.
  • el grupo o grupos en que esté clasificado.
  • el titular de la explotación y
  • la dirección completa del establecimiento.

Si la carta de bebidas ofrece vinos deberá reflejarse en la misma la denominación de origen y las categorías de crianza según su Consejo Regulador.

Obligación de entregarla

Según la normativa, al inicio de la prestación de servicios (cuando el usuario acude al restaurante), deberán ofrecérsele las cartas de platos y de bebidas.

Ello en el caso de bares-cafeterías, cuando las mismas se expongan en distintas partes del establecimiento. En cualquier caso, los caracteres deberán ser lo suficientemente grandes para que sean visibles desde cualquier parte del mismo.

Normativa canaria

* Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla (BOC de 30 de julio de 2010).

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. EVER

    SIENTO QUE ES INFORMACIÓN QUE NO ES DE MUCHA UTILIDAD

  2. ari pulido

    muy buena haahaa muy buena la informacion gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.