Carta de bebidas
Una carta de bebidas es una relación de bebidas que se ofrecen en un establecimiento de restauración, con sus respectivos precios de venta al público.
La carta de bebidas, junto con la carta de platos, que comprende las comidas ofrecidas por un establecimiento, son dos de los pilares sobre los que reside la normativa de bares, cafeterías y restaurantes en España.
Diseño libre
El diseño de las cartas de platos y cartas de bebidas es libre por ley. No obstante lo anterior, algunas normativas como la Canaria imponen una serie de obligaciones en la redacción de las mismas. Estas deberán incluir:
- los datos relativos a la denominación del establecimiento.
- el grupo o grupos en que esté clasificado.
- el titular de la explotación y
- la dirección completa del establecimiento.
Si la carta de bebidas ofrece vinos deberá reflejarse en la misma la denominación de origen y las categorías de crianza según su Consejo Regulador.
Obligación de entregarla
Según la normativa, al inicio de la prestación de servicios (cuando el usuario acude al restaurante), deberán ofrecérsele las cartas de platos y de bebidas.
Ello en el caso de bares-cafeterías, cuando las mismas se expongan en distintas partes del establecimiento. En cualquier caso, los caracteres deberán ser lo suficientemente grandes para que sean visibles desde cualquier parte del mismo.
Normativa canaria
* Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla (BOC de 30 de julio de 2010).
SIENTO QUE ES INFORMACIÓN QUE NO ES DE MUCHA UTILIDAD
muy buena haahaa muy buena la informacion gracias