Yoigo Renuevo

Yoigo Renuevo
Teléfono móvil

Yoigo Renuevo

Yoigo (Xfera Móviles, S.A.U.), es una empresa de telecomunicaciones del Grupo MásMóvil que ofrece telefonía fija, telefonía móvil e internet (fibra y 4G). En este post hablamos del sistema de cambio de móviles Yoigo Renuevo, que te permite renovar tu terminal si cumples una serie de requisitos.

El plan renove de Yoigo

Con Renuevo de Yoigo puedes plantearte cambiar de móvil en todo momento. Disponen de una página donde publicitan un centenar de ofertas entre móviles libres (sobre todo), tabletas, auriculares, smartwatches, etc. Pero también puedes informarte de este plan renove en las tiendas Yoigo y The Phone House.

Si no estás logueado con tus claves de usuario Mi Yoigo no podrás ver más información que la foto del producto y su descripción. De precios, nada de nada.

Yoigo Renuevo

Yoigo Renuevo

 

Para ver los precios tendrás que hacer login con tu número de móvil y tu clave de acceso. Y en función de tu consumo y del tiempo que lleves en Yoigo, así será el precio del móvil que verás.

Por tanto, cada cliente ve un precio de compra de un móvil nuevo dependiendo de su perfil. Y solo los que lleven más tiempo y consuman más factura mensual, conseguirán renovar su móvil gratis o con un buen descuento. Pero, ¿qué más condiciones hay que cumplir para conseguir un móvil nuevo en Yoigo?

Condiciones de renovación de móvil

Si vas a beneficiarte de “Yoigo Renuevo” tienes que tener en cuenta que no regalan nada tan fácilmente. Hay carencias y permanencias a tener en cuenta. Pero a tu favor tienes la posibilidad de financiar a plazos tu nueva compra si te sale a pagar (solo disponible si tienes contrato) y el envío gratuito si pides online.

Períodos de carencia para clientes

Si te hiciste de Yoigo sólo contratando su SIM pero tú pusiste el móvil tienes que esperar para “hacer un Renuevo”:

  • Al menos tres meses, si eres cliente de contrato.
  • Al menos seis meses si eres cliente de prepago.

Y si te pasaste a esta compañía con un móvil de regalo incluido, tendrás que esperar para renovar con ellos:

  • Al menos seis meses, si eres cliente de contrato.
  • Al menos doce meses si eres cliente de prepago.

Y haber pasado o pagar la permanencia que pudieras tener del terminal.

Permanencias

Si consigues un móvil con Yoigo (pagues lo que pagues al final o te salga gratis), te obligas a una permanencia de 24 meses en la compañía.

  • Si hicieras una portabilidad a otra compañía antes de los 24 meses, tendrías que pagar “la parte proporcional del descuento que te quede”.
  • Y si tienes ya una permanencia sin terminar, quieres hacer un Yoigo Renuevo, y han pasado las carencias de más arriba, tendrías que pagar la permanencia pendiente.

Yoigo asegura informar en su tienda de móviles de las condiciones del Renuevo:

  • precio de mercado del móvil.
  • precio particular en función de tu perfil de cliente.
  • permanencia de 24 meses desde el momento de la renovación.
  • permanencia que puedas tener actualmente e importe a pagar como penalización si decides seguir adelante con la renovación de móvil.

Otras condiciones

Para poder acogerte a este plan renove de Yoigo deberás estar el día en el pago de todas tus facturas con la compañía.

Financiación a plazos

Yoigo ofrece la posibilidad de comprar o pagar parte o todo de un nuevo móvil a plazos a través de Sabadell Consumer Finance, S.A.U. Esta opción está disponible para particulares de contrato solo en algunos móviles.

Permite dividir el pago en 24 plazos con una cantidad final que tú decides pagar para quedarte el móvil o no pagar, devolviéndolo en buen estado.

Tiene una comisión de apertura de la que se te informa en la página de producto del móvil.

Cómo se compra online

Para hacer tu compra, una vez que hayas visto el precio personalizado en función de tu perfil, solo tienes que aportar tus datos personales y la dirección de entrega del móvil si es distinta de la de facturación.

Si has de pagar todo o parte del nuevo móvil podrás hacerlo con: 

  • Tarjeta de crédito o débito (VISA, VISA Electrón, MasterCard, Maestro, 4B y Red 6000).
  • Contra reembolso. Ojo que hay un recargo de 4 euros por elegir esta forma de pago.
  • Con financiación (en determinados modelos).

Una vez elegida la forma de pago confirmas tu acuerdo y a partir de ahí, tu pedido se prepara.

  • El pedido te lo entregará en mano sólo a ti como cliente, previa identificación con DNI/NIE, un empleado de Seur, ASM o Correos, quienes te avisan por SMS de la llegada.
  • No hay gastos de envío, los asume Yoigo (los valora en 8 euros).
  • Los plazos estimados de entrega son de 2 a 3 días laborables para entregas en la península, 5 días laborables para entregas en Baleares y 7 días laborables para entregas en Canarias, Ceuta y Melilla.

Devoluciones Yoigo Renuevo

Si no estás satisfecho/a con tu compra, tienes un período de desistimiento legal de 14 días naturales para devolverlo en buen estado, con la factura original y el embalaje y accesorios originales (CD’s, folletos, instrucciones, cables, accesorios, cargador y batería original). El número de serie del teléfono devuelto (IMEI) debe coincidir con el que aparezca en la caja original y con el asociado a la tarjeta SIM.

En ese caso llama gratis al 622 o escribe un correo a devuelvomipedido@yoigo.com indicando que quieres desistir del pedido

Te lo recogen con 8 euros de coste que te descuentan de la devolución. El compromiso de reembolso de tu dinero es de 15 días si cumples todos los requisitos de la devolución.

Reclamaciones Yoigo

El cliente de Yoigo que quiera poner una reclamación por cualquier causa dispone de un mes desde que tenga conocimiento de su causa. Y debe seguir una serie de pasos sin poder saltarse ninguno de ellos.

Paso 1: Servicio de Atención al Cliente Yoigo

La primera gestión para reclamar es contactar con su Servicio de Atención al Cliente, contar lo sucedido y esperar la solución que proponen a nuestra petición:

  • Por teléfono: 622 desde una línea de la compañía o 622 622 622 desde otro operador (Vodafone, Movistar, Orange, etc.).
  • Por e-mail: clientes@yoigo.com
  • Por correo postal:

    Xfera Móviles, S.A.U.
    Departamento de Atención al Cliente
    Avenida de Bruselas, 38
    28108 Alcobendas (Madrid)

A la recepción de la reclamación la compañía te debe dar un número de referencia y a petición tuya un documento que pruebe su presentación y contenido.

Si ha transcurrido un mes sin respuesta o no quedas satisfecho/a con la respuesta de Yoigo puedes recurrir a dos instancias opcionales.

Paso 2: Junta Arbitral de Consumo Estatal (Opción A)

Este mecanismo es voluntario para el usuario. Aquí te contamos los pros y contras del arbitraje de consumo. El principal inconveniente es que el laudo recaído es vinculante y cierra la puerta de los tribunales de justicia. Y si no te gusta, ya no tienes más opciones que la siguiente.

Paso 2: Usuarios Teleco (Opción B)

Alternativamente se puede poner una reclamación a la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Paso 3: Tribunales de Justicia

Si no quedas contento/a recurre al asesoramiento de un abogado que estudie tu caso y valore las opciones de litigar en tribunales contra Yoigo. Incluso si, por tener una factura impagada por una reclamación sobre su importe, te están acosando las típicas empresas de recobro que no dejan de pedirte que pagues o caerá el cielo sobre tu cabeza.

Opiniones Yoigo

Yoigo dispone de una página de testimonios y opiniones de sus clientes con varios de ellos, todos buenos, como no podía ser de otra manera.

Pero si salimos fuera a una fuente independiente como Trustpilot las opiniones no son tan excelentes, más bien decepcionantes.

Tienen una valoración mala de 1,9 estrellas sobre 5 posibles a partir de 389 opiniones.

Opiniones Yoigo Trustpilot
Opiniones Yoigo Trustpilot

 

El 75% de las opiniones son muy malas. La mayoría tienen que ver con la calidad de su fibra, incidencias, lentitud de la red y mal funcionamiento general de su departamento de atención al cliente.

Contacto Yoigo

Ojo porque una cosa es la empresa detrás de la marca comercial Yoigo y otra la empresa que hace la venta a distancia de los terminales móviles en la tienda online.

Yoigo

Xfera Móviles, S.A.U.
Avenida de Bruselas, 38
28108 Alcobendas (Madrid)

CIF A-82528548

Venta online de terminales móviles

Interbox Technology, S.L.
Ibáñez de Bilbao, 28, 8
48009-Bilbao (Vizcaya)

CIF B-95783312.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.