Lo más directo para cambiar de compañía de telefonía fija es solicitar una portabilidad, es decir, un traspaso de la línea de la antigua compañía a la nueva.
La nueva compañía se suele encargar de recibir nuestro acuerdo de forma verbal o por solicitud de portabilidad escrita, y una vez obtenido nuestro consentimiento, inicia los trámites técnicos del cambio.
Nuestro consejo
Aún así, es un buen ejercicio para el usuario, sobre todo en el caso de una portabilidad de telefonía móvil, ponerse en contacto con el operador actual para ver qué te contraoferta.
Si no lo ha hecho él con nosotros ya, llámale para negociar una mejora en las condiciones de tu contrato actual o en el terminal. Y, de paso te asegura si esa es nuestra voluntad, de que está al tanto de nuestra intención de cambiar de compañía.
La normativa que regula el procedimiento y requisitos para la portabilidad de número telefónico es el “Reglamento sobre acceso a Redes y Numeración” y las “Especificaciones técnicas” aprobadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, (organismo absorbido por la CNMC en 2013) tanto para red fija como para red móvil.
Fuente: Elaboración propia y www.usuariosteleco.es
Estoy descontento con mi compañía (naranja) pero a cualquier otra que me acerco me ponen inconvenientes a veces ignorando los informes que les facilito sobre mi ubicación o me quieren vender con futbol tv. etc. que no me interesan en absoluto. En fin, no se si podrán Indicarme algo. De Todos Modos, Gracias de Antemano