Todo sobre los seguros de hogar

Todo sobre los seguros de hogar
Cristal roto

En Consumoteca tenemos una sección dedicada a los seguros (seguros del hogar, de automóvil, de vida, de salud, etc.). Un seguro es un contrato por el que una parte (el asegurador) se obliga, mediante el cobro de un dinero (prima) al tomador del seguro, a indemnizar a la otra parte (el asegurado o el beneficiario) en caso de producirse el hecho cuyo riesgo es objeto de cobertura (siniestro).

Los seguros de hogar son aquella modalidad del contrato de seguro que tiene por objeto cubrir los daños que se produzcan en una vivienda y/o su mobiliario y que se deriven de cualquier imprevisto, cubriendo riesgos tan diversos como, entre otros, un incendio, los accidentes domésticos que precisan asistencia sanitaria, la responsabilidad civil de la vivienda o de sus moradores, o la rotura de una cañería.

Te mostramos todo lo publicado en Consumoteca hasta la fecha sobre el seguro de hogar:

Consejos

Siniestros

Compañías aseguradoras

Normativa del seguro

La normativa del seguro en España es:

  • Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (ver online).

¿Tienes alguna experiencia en relación con este tipo de seguro que quieras contarnos? Utiliza los comentarios a pie de post.

Martin Ruiz Felipe

Especialidad en Seguros. Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales. Soy Licenciado en Derecho por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Actualmente trabajo como Letrado en el Departamento de Compliance de una entidad de seguros lider en su sector. Ofrezco asesoramiento jurídico en la aplicación/interpretación del contrato de seguro en sus diferentes modalidades. Colaboro porque presté mis servicios profesionales durante seis años en la asesoría jurídica de la Organización de Consumidores y Usuarios, y tengo una clara sensibilidad en los asuntos de protección al consumidor y la defensa de sus legítimos intereses.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. virginia

    He presentado a través de una dirección: [email protected] hace días una reclamación porque han decidido unilateralmente revocar mi seguro del hogar en agosto cuando yo lo tengo pagado hasta enero, porque dicen que he dado muchos partes…en casi 6 meses han sido 2 partes.

    Si no me quieren volver a asegurar el año que viene me parece bien, lo mismo que si no quieren que siga con ellos hasta enero también me parece bien, pero que me paguen la parte proporcional de mi póliza hasta enero. Y ni me contestan y tampoco me dan acuse de recibo.

    Tengo entendido que con mandar un correo no sirve, ¿qué tengo que tener la seguridad de que lo han leído pero eso no lo tengo. ¿Qué paso es el siguiente que tengo que seguir?

    1. Hola Virginia, por ley un contrato ha de durar 1 año, no te pueden cambiar la renovación así porque sí, ni te pueden cobrar de más hasta que no llegue el vencimiento.
      Reclama a la compañía porque eso no puede ser así.
      Es la primera vez que vemos un caso así…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.