7 cosas que debes tener en cuenta para comprar online

En este momento estás viendo 7 cosas que debes tener en cuenta para comprar online
Compra online con tarjeta

Si compras online con frecuencia, es posible que ya conozcas todas las pautas para comprar online de forma segura, pero si no es así, aquí tienes algunas ideas fundamentales a tener en cuenta para evitar estafas, peligros, riesgos e inestabilidad. En qué hay que fijarse a la hora de elegir una tienda online, cuáles son tus derechos como consumidor y cuáles son las mejores opciones de pago, entre otras cosas.

Pocas personas en el mundo actual no han comprado nunca por Internet. Tiene algunas ventajas importantes, como la posibilidad de comprar cuando se quiera, sin salir de casa, y comparar precios sin tener que ir de tienda en tienda. En muchos casos, también encontramos precios más bajos o un catálogo mucho más amplio para elegir que en una tienda real. No tenemos que desplazarnos, no tenemos que esperar colas y podemos comprar desde cualquier lugar utilizando un teléfono móvil, una tableta o un ordenador con conexión a Internet. Es rápido y realmente útil. ¿Quieres seguir realizando tu compra online, pero de forma segura? ¡Sigue leyendo!

Examina las reseñas de los productos

Revisar las reseñas de los productos es una técnica sencilla para encontrar el mejor producto o artículo. Los consejos de compra y las reviews de productos actualizadas pueden ser de gran ayuda, como las que hacen en creacion3d.com con la tecnología. ¡Te animamos a leerlas! Algunas reseñas de clientes pueden proporcionarte una imagen completa y realista del artículo. Se basan en las experiencias reales de los consumidores y pueden ayudarte a decidir si comprar o no el producto que llevas tiempo buscando.

Hacer uso de una conexión wifi o de internet segura

Aunque navegar y comprar a través de redes públicas, centros comerciales o tiendas es cómodo y fácil, lo cierto es que estas redes son frecuentemente inestables. Los hackers y los estafadores pueden interceptar fácilmente los paquetes de información emitidos a través de enlaces públicos. Por ello, te recomendamos que utilices una red segura para realizar compras o transacciones en las que transfieras información personal.

Examina los precios de los envíos

Según la legislación, un minorista en línea debe enviar un pedido en el plazo especificado en el momento de la compra o según se especifique en su publicidad. Si no se especifica ningún plazo o es susceptible de cambio, el producto debe entregarse en los 30 días siguientes a la realización del pedido. Las tarifas de envío también pueden variar en función de tu ubicación, el coste de tu pedido, su tamaño y la fecha en que deseas que se te entregue.

La mayoría de las empresas ofrecen «gastos de envío gratuitos» en pedidos al por mayor o de un valor determinado. Esto puede ser una estrategia inteligente para ahorrar dinero, pero puede disuadir a los clientes que solo quieren comprar uno o dos productos.

Compara los precios de los productos

Cuando se comparan los precios de los productos, se quiere obtener el mejor producto al mejor precio. Mientras que algunos consumidores están deseosos de gastar su dinero en productos reducidos y de bajo coste, otros son cautelosos con las ofertas y descuentos «demasiado buenos para ser verdad». Al fin y al cabo, ¿un precio bajo no implica un bajo nivel de calidad? La mejor manera de sacar el máximo partido a tu dinero es ser consciente de los precios y la calidad del producto.

Conoce tus derechos

Todas las empresas de comercio electrónico y en línea tienen políticas sobre la compra de sus productos. Pueden tener procedimientos de devolución estrictos para cada artículo. Una vez abierta la caja, varias tiendas prohíben la devolución de artículos como los electrónicos y los personalizados. Como cliente, tienes derecho a conocer la política de devoluciones y reembolsos de la tienda.

Para saber más sobre tus derechos, consulta las páginas de ayuda del sitio o ponte en contacto con atención al cliente.

Métodos de pago disponibles

Asegúrate de que la tienda online ofrezca los métodos de pago más populares. Las tarjetas de crédito normales, las tarjetas de débito y PayPal son necesarias. Las opciones adicionales también te podrán ayudar para fiarte más. Además, hay algunos negocios locales que ofrecen el “pago en la puerta”, el cual puede ser una opción útil para aquellas personas que todavía son reticentes a facilitar los datos de la tarjeta de crédito en Internet.

Estate atento a las estafas y fraudes

Por último, evita ser engañado. Los usuarios están preocupados por los estafadores que pueden utilizar diversas tácticas para acceder a tu información personal importante, como los nombres de usuario y las contraseñas. Existen numerosos sitios web fraudulentos que se hacen pasar por establecimientos de compra en línea para obtener información de ti. Pero no te preocupes, porque es muy fácil identificarlos. Tú solo asegúrate de seguir los pasos que te hemos recomendado y tu compra será 100% segura.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.