Los Mejores Consejos y Trucos sobre PayPal

En este momento estás viendo Los Mejores Consejos y Trucos sobre PayPal
Ordenador Macbook Air

Aprender a gestionar correctamente las aplicaciones y plataformas que utilizamos en nuestro día a día puede traducirse en un ahorro de tiempo pero, también, en una fuente de ahorro. Recurrir a fuentes de información fiables como Activation Trouble puede proporcionarte grandes recursos para utilizar tus softwares de la forma más efectiva. En el caso de las herramientas financieras, como las aplicaciones de nuestras entidades bancarias o Paypal resulta especialmente importante porque, al fin y al cabo, su dominio se traduce en un mayor control de nuestras gestiones y nuestro dinero.

Y es que, aunque tengas el hábito de utilizar las opciones esenciales de Paypal, lo más probable es que desconozcas muchas prácticas pueden convertirse en una buena oportunidad de ahorro, por ejemplo, conseguir tarjetas regalo Pay Pal. Además, desde el punto de vista técnico existen interesantes opciones que nos pueden ayudar a programar nuestras operaciones o percibir reducciones en las comisiones aplicables. A continuación te hablamos de ello.

Gestionar y programar pagos automáticos en Paypal

En primer lugar… ¡Vincula tu cuenta con tu entidad bancaria!

Para poder llevar a cabo movimientos con mayor libertad lo más recomendable es que vincules tu cuenta de Paypal con una cuenta bancaria. Para poder hacerlo no tendrás más que entrar en la plataforma y dirigirte a la sección “Resumen”. En la zona inferior derecha encontrarás un apartado destinado a las cuentas bancarias y tarjetas asociadas. Para agregar una nueva deberás hacer clic sobre un botón con tres puntos situado al margen. Al hacerlo se desprenderán varias opciones como consultar el saldo o hacer nuevos vínculos.

Una vez que hayas seleccionado la opción “Vincular cuenta o tarjeta”, el siguiente paso será introducir tus datos y a continuación pulsar sobre “aceptar y vincular”. A partir de entonces el sistema de Paypal iniciará un proceso de verificación automático haciendo un ingreso simbólico de algunos céntimos en cuenta bancaria. Cuando recibas dicha transferencia deberás introducir la suma percibida dentro de Paypal para validar que efectivamente eres titular de esa cuenta o tarjeta.

Cómo programar los pagos

Si decides contratar un servicio de suscripción y utilizar Paypal como método para hacer pagos periódicos en primer lugar deberás dar tu consentimiento para que se apliquen las condiciones especificadas por el proveedor con respecto a los pagos. A partir de entonces habrás asumido el compromiso de pagar al vendedor de forma reincidente por el servicio contratado. Una vez hecho, se habrán habilitado los pagos de forma recurrente.

Para que los pagos automáticos se activen no es necesario que lleves a cabo ningún tipo de operación. El proveedor de servicios es quien debe habilitar esta opción y por lo tanto bastará con que la confirmes. Para evitar cualquier tipo de incidente desagradable es muy importante que revises con cuidado cuáles son las condiciones del servicio y, en caso de que no estés de acuerdo con ellas, no te suscribas. No obstante, en caso de aceptarlas, puedes darte de baja para cancelar los pagos automáticos aunque debes tener en cuenta que, de hacerlo, los cambios no se implementarán hasta el próximo período de facturación.

A partir de Paypal puedes configurar los pagos automáticos para que los procesos de compra y contratación sean más ágiles. Si realizas compras de forma continua en una tienda online de confianza quizá desees poder formalizar los pagos sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma de Paypal cvada vez que realices una transacción.

Dentro del área de Pagos puedes gestionar este tipo de permisos, pero también tramitar opciones de reembolso o disputas (por ejemplo, en portales como eBay).

A partir de las opciones de configuración no sólo podrás tener acceso a los movimientos activos e inactivos de tu cuenta, sino que también podrás gestionarlos. Haciendo clic en cualquiera de las transacciones podrás revisar el estado, el último ingreso o el historial de cobros anteriores o importes facturados. En caso de que el estado de una transacción sea “Activo” contarás con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento.

En caso de que tus compras en un determinado establecimiento no sean periódicas, sólo tendrás que abonar los importes una vez que hayas dado tu consentimiento. No obstante, si se trata de algún tipo de suscripción que ya has aceptado, el próximo cargo se realizará en el siguiente período de facturación. En caso de que hagas clic sobre “Cancelar” se cancelará el abono del próximo servicio.  Aunque puedes interrumpir una suscripción por esta vía, es recomendable que optes por solicitar una baja poniéndote en contacto con tu proveedor. De esta forma podrás evitar cualquier posible problema o incidencia en caso de que la empresa trate de volver a cobrar futuras cuotas.

Aunque a menudo se tiende a creer que Paypal sólo permite hacer pagos a partir del saldo disponible en la plataforma, en realidad puede utilizarse como una pasarela para formalizar pagos a partir de otras fuentes como una tarjeta de débito, crédito o una cuenta bancaria. Si deseas contratar cualquier tipo de pago recurrente a partir de una tienda online o un establecimiento físico puedes utilizar Paypal para que el pago se gestione a través de su sistema. No obstante, debes tener en cuenta que aunque las transacciones se ordenen a partir de su plataforma, no podrán llevarse a cabo a menos que exista disponibilidad en las cuentas, tarjetas u otros soportes de origen.

A partir de las funciones que proporciona su interfaz no sólo es posible gestionar los pagos automáticos sino también establecer el nivel prioridad de cada fuente. Por ejemplo, puedes ordenar que tus pagos automáticos se hagan a partir de tu saldo de Paypal y, en caso de que éste sea insuficiente o no esté disponible,  se recurra a otra fuente de pago como, por ejemplo, una tarjeta de crédito/débito o una cuenta bancaria.

Pasos para ver o gestionar tus pagos automáticos a partir de la versión web:

  1. Accede a Cartera.
  2. Ve a Configuración.
  3. Selecciona la opción Administrar pagos automáticos.
  4. Haz clic en Vendedor.
  5. Presiona sobre Cancelar/ Activar.

Para llevar a cabo estas mismas gestiones a través de la App de Paypal:

  1. Accede a Cartera.
  2. Ve a Configuración.
  3. Busca Pagos automáticos en la zona inferior de la interfaz.
  4. Haz clic en Vendedor.

Presiona sobre Eliminar Paypal.

Cómo eludir las comisiones de PayPal al hacer transacciones con monedas extranjeras

Paypal cuenta con un sistema de conversión dinámica que permite agilizar las transacciones a partir del uso de nuestra propia moneda especificando la cuantía en concepto de comisión. No obstante, también cuenta con un inconveniente. La plataforma es la que se encarga de realizar la conversión con su propio tipo de cambio algo que puede no ser beneficioso para el usuario. De hecho, con cada transacción que requiera de conversión de divisas se debe afrontar un cargo que oscila entre un 3% y 4% del importe total abonado.

Desactivar la conversión dinámica de Paypal puede ayudarnos a emmplear métodos de pago sin tener que incurrir en comisiones ocultas.

A la hora de formalizar el pago de un producto o servicio es posible acceder a una opción que dice “Opciones de conversión de divisas”. Al hacer clic el sistema nos redirige hacia otra página desde la que podemos escoger la forma en que se lleva a cabo la transacción: En nuestra propia divisa o bien en la moneda del país de destino. Deberás seleccionar esta última opción. Por último, podrás especificar que el cambio de divisas será llevado a cabo por nuestra propia entidad bancaria y que, por lo tanto Paypal no deberá intervenir. Al hacerlo aparecerá una notificación que indica: “El emisor de la tarjeta determinará el tipo de cambio y las tarifas que puede aplicar”.

El banco será por tanto el intermediario que aplique las comisiones correspondientes y ejecute la conversión de divisas. A partir de esta sencilla acción podremos acceder a una fuente de ahorro a largo plazo, especialmente, si habituamos a hacer compras en plataformas o establecimientos ubicados en países extranjeros. Por otro lado, debes tener en cuenta cuál es el tipo de cambio que aplica nuestra entidad bancaria. Aunque en muchos casos sus comisiones son más reducidas que las que van asociadas a la opción automatizada de Paypal, esto no siempre tiene por qué ser así. Consulta este punto con tu entidad bancaria habitual para evitar una sorpresa.

¿Cómo enviar o aceptar pagos en otras divisas?

¿Necesitas hacer un pago desde Paypal en otra divisa? Si no tienes más remedio que hacerlo a partir de la plataforma puedes llevarlo a cabo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Enviar y Solicitar dinero.
  2. Agrega los datos del destinatario.
  3. Pulsa sobre “Siguiente”.
  4. Escoge la opción “Enviar dinero a un amigo o familiar” o bien “Pagar un artículo o servicio”.
  5. Introduce la cantidad.
  6. Pulsa sobre “Continuar”.

¿Necesitas recibir un pago en otra divisa?

 En ese caso puedes optar por diferentes alternativas. Por un lado, aceptar el pago y hacer la conversión directamente de tu saldo de Paypal. Este proceso lleva asociado una comisión que establece la propia plataforma.

Si lo prefieres, podrías abrir un saldo únicamente para la divisa en que se realizará el pago. La cantidad abonada irá a parar a nuestra cuenta pero en su divisa de origen.

Por último, también cuentas con la opción de rechazar el pago, en este caso el dinero será devuelto al remitente para que él mismo se encargue de llevar a cabo la conversión de divisas y pague con tu moneda.

De acuerdo con el experto en Apps y Digitalización Pau Dolcet Cobo, administrador de la compañía jar3projectsonline.com, optar por este tipo de dinámicas debe convertirse en un hábito para los usuarios de este tipo de plataformas. Gracias a una correcta investigación, no sólo puede obtenerse una experiencia más disfrutable, también pueden identificarse recursos de ahorro a largo plazo.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.