Opiniones sobre el empeño de vehículos: Flexicar

Opiniones sobre el empeño de vehículos: Flexicar

Cuando se necesita dinero de forma rápida en tiempos de crisis continuada como la que vivimos en España desde 2007, una opción puede ser el empeño. Sobre todo para aquellas personas, que, por su situación financiera acuciante, estén excluidas de los circuitos tradicionales del crédito dado por los bancos y entidades de crédito, bien porque no ofrezcan suficientes avales o garantías, bien porque estén desgraciadamente incluidos en ficheros de morosos como ASNEF o RAI como consecuencia de haber dejado recibos impagados.

Por poder se puede empeñar de todo, desde cosas valiosas menores como joyas, relojes y obras de arte, hasta nuestro coche, con empresas como Flexicar como veremos a continuación.

El empeño es sencillo de entender: el que nos presta el dinero tasa lo que entregamos en prenda (generalmente se las queda en depósito como garantía ante un impago pero en coches puedes seguir beneficiándote de él lo cual genera buenas opiniones entre los usuarios que recurren al empeño) y nos adelanta un dinero inferior al valor de tasación, por medio de un contrato de préstamo.

El contrato de préstamo sobre el coche empeñado nos obliga a devolver la cuantía inicial que nos han prestado en un plazo que varía entre 1 ó 2 meses mediante un pago periódico por la parte o el total, que tendrá una parte de amortización de la deuda y otra de intereses.

RELACIONADO  Países en vías de desarrollo

Conviene recordar que en un contrato de prenda como es el empeño, la propiedad de la cosa empeñada o dada en prenda sigue siendo nuestra y sólo en caso de que no paguemos el préstamo o crédito, el acreedor, ejecutará la prenda quedándose con la cosa (el reloj, la joya, la obra de arte o el coche).

En qué consiste el empeño de vehículos y qué opiniones suscita

Para empeñar un coche, lo primero que hacen las empresas especializadas como Flexicar es tasárnoslo, es decir, saber cuánto les darían a ellos por él en caso de que tuvieran que venderlo por no atender el usuario su compromiso de pago a los 30 o 60 días y tener que quedárselo como garantía.

En la web de Flexicar, www.flexicar.es, se ofrece la posibilidad de tasación a domicilio y ofrecen dinero por hasta un 85% del valor en que nos tasen el coche a devolver en los citados 30 días o hasta 60 días.

Para saber el valor de tasación de nuestro coche podemos recurrir a la asociación de vendedores de vehículos a motos, GANVAM, que desde hace años publica los precios en el mercado de segunda mano de todos los coches en el mercado.

Por ejemplo, si nuestro coche nos costó 30.000 euros hace 4 años y su valor de tasación hoy es de 15.000 euros, podríamos obtener, en función de su estado que será el que la empresa de empeños juzgue, un préstamo de hasta el 85% de este, es decir de unos 12.000 euros.

El coche que empeñemos exigen que sea posterior al año 2007 o de alta gama y no deberá tener ninguna carga o gravamen, es decir, deberá ser nuestro 100% y no estar embargado por algún otro crédito impagado.

RELACIONADO  Qué es la zona SEPA y por que mi nuevo número de cuenta corriente se llama IBAN

Qué ventajas tiene el empeño de coches

Entre las ventajas de este sistema destacan que es muy práctico para las personas que necesitan dinero urgente aunque tengan impagados o esten en ficheros de morosos, que se recibe rápidamente el dinero una vez firmado el contrato y que, aunque lo habitual es dejar en depósito el coche en sus instalaciones, podemos seguir usándolo en adelante mientras dure el contrato de crédito.

Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de empeñar nuestro coche

Te damos a continuación algunos consejos si estás pensando en empeñar tu coche:

 Empeñar un bien es poner a disposición del que nos presta el dinero la cosa (la cosa se deja “en prenda” aunque en Flexicar te permiten no dejar el coche en depósito), por lo que conviene no dejarse llevar por las prisas de obtener el dinero de forma aparentemente fácil y rápida y ser conscientes de si somos capaces o no de atender puntualmente el plan de pagos del préstamo que firmemos.

De hecho, debemos ser conscientes de que si dejamos de atender las condiciones de pago (conviene leer en el contrato en qué momento se da esta condición), perderemos la titularidad del coche y la compañía se quedará con él para posteriormente venderlo y cobrarse el dinero no devuelto. Conviene por tanto leer las condiciones generales del contrato de préstamo para saber a qué atenernos en caso de impago. Flexicar permite extender la duración del préstamo en caso de que no seamos capaces de devolverlo al vencimiento (conviene leer en qué condiciones y hasta qué plazo en el contrato).

RELACIONADO  Ahorro

 Otra recomendación es informarse muy detalladamente de las condiciones del préstamo que nos hagan: si hay comisión de estudio o apertura, si nos cobran la tasación, cual es el interés mensual y anual tanto nominal (TIN) como equivalente (TAE), y comparar con otras alternativas de crédito (bancos y entidades de crédito).

 Por último, si dejamos el coche en depósito conviene obtener este hecho por escrito (desde qué día, descripción del propietario y de la empresa depositaria) y cerciorarnos de que si hubiera una desgracia (robo, incendio etc.) en el almacén donde quede, están cubiertos por un seguro que nos restituya el coche.

Como se puede ver, el empeño de coches puede generar opiniones encontradas. Estarán los que piensen que es una forma rápida de acceder a dinero con la comodidad de poder seguir usando el coche y estarán los que piensen que es un recurso muy arriesgado si no se tiene la seguridad de poder atender puntualmente los pagos, además de probablemente más caro que un préstamo tradicional en términos de TAE.

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. NUNCA CONTRATEIS CON FLEXICAR LA VENTA DE UN VEHICULO:

    Mi experiencia con Flexicar Alcobendas ha sido totalmente lamentable; primeramente decidi vender mi coche a traves de un portal de internet, uno de sus captadores vio mi anuncio y me contacto comentandome que les parecia que mi vehiculo estaba a un precio muy bueno yofrecerme la posibilidad de que ellos gestionaran la venta de mi vehiculo a cambio de una comision, A mi me parecia una buena idea dado que por mi trabajo me desplazo mucho y no tenia tiempo de encargarme de enseñarlo, etc.
    En el contrato de deposito, me dicen que debere de pagar 100e al mes X el numero de meses que haya estado el vehiculo en deposito, debido al esfuerzo que ellos realizan al poner el anuncio, gestion etc. Pero me dicen que esta clausula es mas que nada para cubrirse en caso de que un propietario quiera venderlo en paralelo y ellos no perder dinero al estar gestionandolo tambien; pero que en ningun caso los coches estan mas de 4 meses….lo cual me parece coherente y razonable igualmente.

    Que sucede? que tras un par de meses me comentan que mi coche esta fuera de precio de mercado y que tenemos que hacer una bajada – ellos no quieren bajar su comision- .

    Hacemos una bajada y se dedican a mandarme copia / pega cada 15 dias de las estadisticas de visita del vehiculo, tras otros dos meses me piden una nueva bajada. Yo logicamente me enfado, porque fueron sus tasadores los que se pusieron en contacto conmigo considerando que el coche seria facilisimo de vender a ese precio ya que estaba a un precio super competitivo…..

    Finalmente tras 8 meses de espera y una gestion pauperrima por parte de su departamento comercial, con una falta de profesionalidad total (envian copia/pega de las estadisticas para tranquilizar a los propietarios quincenalmente) decido sacar mi vehiculo, como les explico la situacion y me quejo, en lugar de tener que pagar los 8 meses de deposito – 800e, me permiten pagar 5 meses, accedo porque de nada me servia seguir en mi posicion.

    Voy a por el vehiculo y no arranca, la bateria se habia agotado dado que llevaban sin moverlo meses ( gran gestion por su parte) ponen las pinzas, se encienden mil testigos….y la respuesta es no te preocupes esto en el momento que le hagas unos km en carretera se carga el alternador y ya se apagan… no me fio y doy una vuelta por alli hasta que se van apagando, pero decido apagar de nuevo el coche antes de irme y volverlo a encender. Se vuelve a apagar y me vuelven a poner las pinzas, decido llevarmelo y hacerle mas km para que se cargue la bateria. Tras 1h de camino, paro y ya no vuelve a arrancar, llamo a flexicar y la solucion que me dan es que compre otra bateria que se habra descargado…y que les envie la factura…pero que de ir a recoger el coche…eso es cosa mia….

    Conclusion, perdida de tiempo, sentimiento de frustracion e impotencia total. Una empresa que se anuncia como profesional y para nada actua como tal, ENGAÑAN, TRATAN MAL a los clientes y NO CUIDAN BIEN los vehiculos en deposito.

    NUNCA LLEVEIS UN COCHE A FLEXICAR.

    Saludos,

    Alvaro

  2. Deje el coche en febrero y te regalan los oídos diciendo que tienen una media de 39 días por coche. Logicamente firmas un contrato que no puedes sacar el coche si no pagas la mitad de la comision que ellos se llevan en mi caso se llevaban 1500 y tenia que pagas si sacaba el coche 750 euros esto no lo valoras porque te regalan los oidos diciendo que van a vender tu coche mañana.Después de 6 meses llamando todas las semanas a ver que pasaba con la gestión de compra y escuchando siempre las mismas escusas que entran a verle pero que al final.no convence… que el coche esta mb de precio pero que tenemos mala suerte…etc y le rebajó yo el precio de lo que me tienen que dar porque ellos se lavan las manos, ahora en julio necesitaba el dinero urgente por necesitad,me le tasaron en 7000 con la gestión de compra en un principio y viendo que no lo venden les propongo que me le compren. En mayo me dicen que no y ahora en julio aceptan y me le tasan en 5200 muy por debajo de la otra tasación pues yo desesperado por necesitar la pasta acepto y no poder pagar eso que firme por no tener dinero. Me ingresan el dinero el 19 de julio y estamos a 27 y me encuentro que le han vendido de repente. Que quiere decir eso? Que son unos ESTAFADORES Y QUE JUEGAN CON LA GENTE. por favor no vayáis a vender vuestro coche allí . Lo peor que en otra casa de compra venta de coches (no digo nombre para que no digan que soy de la competencía) me lo advirtieron. Ojalá algún día esa mala fe se les vuelva hacia ellos. NO VAYÁIS SON UNOS ESTAFADORES y eso que yo soy amigo de una persona que trabaja allí. Un saludo.

  3. Mi nombre es Alfonso Bello, compre un audi s5 en julio de 2015 en flexicar-alcobendas. El coche lo compre en pésimas condiciones, y la empresa no se ha hecho cargo hasta día de hoy… Al parecer no he sido el único caso, así que, con el fin de ayudar a los consumidores, he creado esta plataforma de protesta para dar voz a todos los que se han sentido engañados y estafados por Flexicar, un concesionario que se dedica a vender coches de segunda mano… con sorpresa.

    http://flexicaralcobendas.es/

    Mi caso concreto:

    http://flexicaralcobendas.es/2016/01/06/mi-caso-concreto/

    Saludos,

    Alfonso

  4. Yo solo puedo decir que he tenido una mala experiencia con ellos….se
    llama perder 2000 euros entre unas cosas y otras (devaluacion del coche
    que no han sido capaces de vender + 750 euros de comision(sera por tener
    el coche en la tienda). Mucho cuidado con dejar el coche alli…..

Deja un comentario

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close