Descubre la publicidad programática para mostrar tus anuncios a la audiencia más cualificada

Descubre la publicidad programática para mostrar tus anuncios a la audiencia más cualificada
Compradoras online

Emprendedores y empresarios quieren hacer crecer su negocio a través de la publicidad dando a conocer su marca, sus productos o servicios a potenciales consumidores. Además de la publicidad tradicional existen alternativas que están logrando resultados mucho mejores, como es la publicidad programática. 

Con la publicidad programática se crean estrategias de marketing digital con una inversión más económica y con un retorno de la inversión muy elevado. Con este tipo de publicidad, los anuncios se muestran a los usuarios más cualificados de la red a través de un sistema de pujas instantáneas mientras que éstos navegan por la red.

Para saber más en detalle sobre la publicidad programática, puedes visitar https://oniad.com/. Son un un referente en el sector de la programática y cuentan con grandes profesionales y resultados a sus espaldas. Además, lo más llamativo de su herramienta frente a otras de programática, es que se pueden crear y lanzar campañas en pocos minutos y con un control total de la información y la economía. En cualquier caso, vamos a describir los aspectos más importantes de la programática a continuación.

¿En qué consiste la compra programática de publicidad?

Es un tipo de publicidad que consiste en comprar de forma automatizada espacios publicitarios en los medios digitales. Con este sistema, empresas y emprendedores pagan para que sus anuncios sean mostrados en aquellos medios en los que navega su público objetivo. Para ello se utiliza un sistema de pujas online automatizadas conocido como Real Time Bidding.

La publicidad programática funciona gracias a algoritmos que muestran las coincidencias entre los espacios disponibles para mostrar publicidad en los medios online y la demanda de los anunciantes respecto a mostrar publicidad a un perfil de audiencia concreto. Para ello, en el sistema de pujas participan diferentes plataformas donde coinciden oferta y demanda.

El anunciante debe fijar una puja máxima que está dispuesto a llevar a cabo para que su anuncio se muestre en un medio concreto cuando un usuario con un perfil concreto visita esa web. En una plataforma ad Exchange se selecciona de forma automática cuál ha sido la puja ganadora y de forma inmediata se muestra el anuncio al usuario que navega por esa web.

Es un proceso que ocurre en centésimas de segundo con el objetivo de que la publicidad esté lista para mostrarse al usuario mientras se carga la página web. Es, por tanto, la forma más eficaz que existe de mostrar un anuncio al público objetivo atrayendo más tráfico a la web, mejorando todos los ratios y logrando finalmente más ventas de tus productos o servicios.

Principales ventajas de la publicidad programática

Facilita la segmentación

Los anunciantes pueden crear audiencias muy específicas a las que quieren dirigir sus anuncios. El uso del Big Data permite extraer datos muy concretos de las audiencias para mostrar los anuncios solo a aquellos usuarios con más posibilidades de interactuar con la publicidad.

Proceso automático y de calidad

Al usar algoritmos, la publicidad programática es un proceso automático, rápido y eficaz donde además los anunciantes obtienen mayor visibilidad y tráfico en medios relevantes de categoría premium.

Mayor rentabilidad

La publicidad programática es más rentable porque permite llegar al público objetivo a un precio menor que la publicidad tradicional gracias al sistema de pujas. Además se paga por cada impresión en el momento en que el usuario visita tu web, ofreciendo así mayor flexibilidad.

Medios ilimitados 

ONiAd ofrece un gran número de espacios publicitarios en medios de todo tipo. Por ejemplo, esta empresa ofrece más de 1.900 medios premium verificados diferentes.

Geolocalización y retargeting

Es posible segmentar la audiencia incluso por geolocalización del usuario, tanto a nivel nacional, local e incluso por código postal para publicidad a nivel local. Además es muy fácil volver a hacer campañas de publicidad para impactar a aquellos usuarios que ya han visitado la web del anunciante con anterioridad.

Estrategias paso a paso

Los anunciantes pueden elaborar su estrategia de publicidad programática paso a paso estableciendo un presupuesto diario para gastar en las subastas. Tan solo hay que elegir la frecuencia con la que se desea que se muestren los anuncios, segmentar a la audiencia en función de sus intereses, gustos o ubicación y hacer un seguimiento de las campañas para comprobar sus resultados. Además es posible editar los datos para hacer aún más efectiva la campaña e incrementar el tráfico a la web.

Ante la presencia abrumadora de publicidad en medios digitales, solo aquellas empresas que utilicen herramientas como la publicidad programática para llegar a su público objetivo conseguirán hacer rentables sus campañas de publicidad e incrementar las visitas y las ventas en su web.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.