6 usos prácticos de los paraguas y sombrillas promocionales

En este momento estás viendo 6 usos prácticos de los paraguas y sombrillas promocionales
Toldo hecho con paraguas en Corea del Sur (Helen Cheng Unsplash)

Si alguna vez te has preguntado si los paraguas personalizados pueden ser una herramienta eficaz para la publicidad offline de tu negocio, la respuesta es: ¡sí, claro! 

Los paraguas y sombrillas promocionales o personalizados no sólo forman una barrera protectora contra la lluvia y el sol. También son una buena forma de hacer conocer tu negocio con tus clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes.

Con una variedad de estilos y capacidad de personalización, en Schirmmacher puedes elegir entre una amplia gama de paraguas y sombrillas impresas a medida. ¿Quieres algo sencillo como ver estampado tu logo o prefieres un estampado original en toda la superficie del paraguas o sombrilla promocional? En este especialista te dan la solución.

Y lo mejor de todo: ¡para múltiples usos! De hecho, hay muchas formas de utilizar los paraguas personalizados en tu negocio que van más allá de un regalo promocional. ¡Por eso hoy queremos mostrarte 6 usos prácticos de los paraguas y sombrillas promocionales para que le saques de ellos el mayor de los provechos!

Algunos ejemplos prácticos de sombrillas y paraguas personalizados

Entre todas las posibilidades de regalos publicitarios, los paraguas personalizados se han convertido en una opción muy popular. Con ellos, las empresas e instituciones que quieren premiar a sus clientes, empleados, proveedores o socios disponen de un artículo atractivo, duradero y, al mismo tiempo, funcional.

Veamos algunos de los tipos de sombrillas y paraguas más comunes y sus principales usos:

Sombrillas de exterior

Como conoces, el uso de paraguas personalizados como regalo promocional es una buena manera de dar a conocer tu marca entre colectivos o personas de tu interés.

Esto es especialmente cierto en verano, cuando es probable que tus clientes pasen tiempo en la playa, en el campo o en otros eventos al aire libre (como festivales y exposiciones). En cualquier de ellos, la gente buscará algún tipo de protección contra los rayos solares, y este tipo de paraguas personalizados son ideales.

Así que, si quieres llamar la atención de la gente en un evento de este tipo, al aire libre, no dudes en darle a tus clientes algo útil que realmente vayan a utilizar porque es práctico y útil.

Las sombrillas de exterior también son ideales para repartirlas entre las personas que se acerquen a tu puesto y pregunten por tu producto o servicio. Ya sea un quiosco o un stand promocional, llamarás la atención de cualquier consumidor que pase por la zona.

Sombrillas para restaurantes

Para lucir una buena terraza en tu bar o restaurante, las sombrillas personalizadas para hostelería son otro ejemplo de uso común.

Las sombrillas personalizadas pueden estar hechas de diferentes materiales resistentes a las condiciones climáticas del exterior (como la madera y el plástico, e incluso metal). 

Así que, además de transmitir la identidad corporativa de tu marca y agregar una estética simple pero elegante a tus áreas libres, ¡también puedes mantener a tus clientes secos y a salvo de los rayos solares durante esos locos días de lluvia o de sol!

Paraguas para eventos y competiciones deportivas

Los paraguas promocionales también son ideales para todo tipo eventos deportivos.

Si alguna vez has participado en una competición, sabrás que en este tipo de torneos, una representación bien visible de tu empresa es crucial. Estas sombrillas pueden personalizarse con los logotipos y colores de cada equipo participante. Y también con la identidad de tu empresa si eres una de las marcas patrocinadoras. 

Además, pueden utilizarse para proteger tanto a los espectadores como a los deportistas y el resto del equipo. Por ejemplo, en las carreras de motos y de coches, las sombrillas se utilizan para proteger a los conductores y motociclistas del calor del sol antes de la salida. O si tienen la mala suerte de quedar fuera de la carrera.

Paraguas para deportes al aire libre

Deportes como el golf o el tenis son actividades que requieren concentración y fuerza física a los jugadores. Y paciencia al público asistente. Pero cuando hace un sol radiante, llueve o nieva durante este juego, se hace casi imposible seguir jugando o asistir al «match» cómodamente.

Es ahí donde puedes asegurarte de que tus clientes no tengan ningún problema mientras juegan al golf o asisten a un largo partido de tenis. ¡El paraguas promocional es perfecto para la ocasión!

Considerando que los torneos deportivos de este tipo suelen ser concurridos y de larga duración (hay partidos que empiezan a las 7 u 8 de la mañana hasta la tarde / noche), tener un paraguas con tu logotipo ayudará a los deportistas y espectadores a recordar quién les dio ese paraguas o qué marca representan.

Paraguas para guías turísticos y puntos de información fijos

Si tienes una empresa turística o perteneces a la Administración pública, debes saber que los guías y puntos de información al público recurren cada vez más a paraguas personalizados para identificarse unos con otros. También para mantener a los grupos de turistas unidos (e incluso llamar la atención en lugares concurridos). 

Paraguas para protegerse en las manifestaciones

Finalmente, otro de los usos de paraguas personalizados más exitoso puede tener lugar en las manifestaciones y concentraciones públicas.

Muchos de los asistentes pueden necesitar protección contra las inclemencias del tiempo por lo que un paraguas promocional puede ser una buena solución.

Al tratarse de recorridos largos, las manifestaciones pueden durar horas, por lo que protegerse de las condiciones climáticas son imprescindibles.

El uso de paraguas personalizados en estas congregaciones también ayuda a resaltar un mensaje de tu marca y a darle más difusión. Especialmente si la misma se transmite en canales de noticias de televisión de todo el mundo, apoyándose en medios aéreos (drones y helicópteros de grabación).

 

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.