Materiales básicos para hacer el trabajo en casa más fácil

Materiales básicos para hacer el trabajo en casa más fácil
Trabajo en casa (Claudio Schwarz Unsplash)

La situación sanitaria nos ha obligado a todos a adaptarnos en muy poco tiempo a cambios muy grandes. La vida ha cambiado en prácticamente todos los sentidos: debemos salir a la calle con mascarilla, no podemos juntarnos grupos grandes, hay que esperar cola hasta para entrar al supermercado para evitar aglomeraciones y ahora trabajamos desde casa. El trabajo en casa o teletrabajo es una realidad que ha llegado a la mayoría de empresas a raíz del coronavirus y que en muchos casos lo ha hecho para quedarse. Acostumbrados a trabajar fuera de casa, éstas se han convertido en oficinas improvisadas.

En España, el teletrabajo no estaba tan implantado como en otros países europeos, por lo que hemos tenido que aprender a trabajar en casa. Para lograr ser productivo son imprescindibles una serie de pautas como tener un horario, dedicar el espacio adecuado de la casa para trabajar, tener una buena mesa y que ésta esté organizada. El orden es necesario para evitar distracciones y a pesar de que actualmente casi todo está digitalizado, seguimos necesitando materiales de papelería, además de la documentación y  los libros de oficina.

Material de oficina para tener todo en orden

A continuación os dejamos un pequeño recopilatorio de material de oficina para tener todo en orden en nuestra zona de trabajo en casa:

Carpeta clasificadora

Teniendo hojas sueltas al final siempre acabamos perdiendo alguna. Una carpeta clasificadora, como las que puedes comprar en Papelería Distrimar, nos permitirá guardar en orden los papeles, clasificándolos a nuestro gusto para después poder localizarlos rápidamente.

Cubiletes

Los cubiletes son más útiles para mantener la mesa libre. Si son organizadores mejor, ya que podrás dividir tu material: bolígrafos, subrayadores, cinta adhesiva, portaminas, tijeras…

Agenda

Este es un básico que no puede faltar. A pesar de que existan agendas digitales, una física siempre será mejor para tener todo apuntado y a mano.

Según tus preferencias puedes elegir a semana vista, diaria, mensual… escribiendo cada tarea a realizar, reunión y compromiso no se te pasará uno. Combinarla con un planning o calendario mensual que tengas en tu zona de trabajo a simple vista te organizarás mejor que nadie.

Archivadores

Los archivadores te permiten más flexibilidad que las carpetas clasificadoras, ya que puedes comprar separadores para facilitar la búsqueda de archivos y guardar estos en fundas transparentes para poder coger solo aquellos que necesites en el momento, sin tener que desplazar los demás.

Ficheros o bandejas de sobremesa

También son importantes las carpetas clasificadoras y los archivadores. Estos son perfectos para organizar y desplazar archivos, si solo vamos a utilizarlos en casa un fichero de sobremesa es idóneo para su almacenamiento en nuestra nueva oficina casera. En las bandejas podrás dejar folios en blanco o los papeles que necesites tener más a mano.

Materiales básicos

Para mantener el orden ya tenemos claras varias herramientas, pero habrá que tener algo que ordenar. Entre los materiales más utilizados por los trabajadores encontramos: varios bolígrafos, subrayadores, goma, portaminas, post-it, clips, grapadora y folios.

Cuidar la productividad durante el trabajo en casa

Tener todos los materiales necesarios antes de empezar a trabajar es muy importante para evitar tener que levantarte cada rato a buscar una cosa u otra.

Una mesa organizada es clave para la productividad, además de otros factores como la luz, la postura y la tranquilidad, por eso es tan importante encontrar un espacio adecuado dentro de tu hogar.

Adaptarnos a los imprevistos nos hace aprender, por eso muchas empresas han decidido mantener esta modalidad de trabajo una vez pasada la pandemia. Tras acostumbrarse muchos trabajadores disfrutan más del teletrabajo que de tener que desplazarse y trabajar en una oficina.

Tengas un espacio dedicado a ello o adaptes uno, asegúrate de contar con los materiales necesarios, fáciles de encontrar y económicos.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.