Todo lo que tienes que saber sobre colegios mayores

Todo lo que tienes que saber sobre colegios mayores
Compradoras online

Aquí tienes todo sobre los colegios mayores. Los colegios mayores son centros universitarios que, integrados en una universidad concreta, proporcionan residencia a los estudiantes de ambos sexos (se les conoce como colegiales) y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

La diferencia de los Colegios Mayores respecto las residencias universitarias, es que estas últimas admiten estudiantes universitarios y profesores de cualquier universidad.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre colegios mayores y residencias universitarias:

Normativa

Hay normativa estatal:

  • Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario (BOE de 31/12/2010).
  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (ver online).

Y también normativa autonómica:

  • Acuerdo de 27 de septiembre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento de los colegios mayores y las residencias universitarias de la Universidad de Oviedo (BOPA de 13 de octubre de 2016).

¿Tienes alguna anécdota con un colegio mayor o una residencia universitaria que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada post.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.