Todo lo que tienes que saber sobre el matrimonio civil

En este momento estás viendo Todo lo que tienes que saber sobre el matrimonio civil
Familia numerosa (Irina Murza Unsplash)

Según Wikipedia, el matrimonio civil es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles (registro civil, administración pública, jueces o autoridades municipales) y no ante las autoridades religiosas (matrimonio religioso, llamado canónico en la fé católica).

Para contraer matrimonio civil en España se necesita aportar una serie de documentos como certificado literal de nacimiento de los cónyuges, expedida por el Registro Civil, certificado de residencia actual de cada uno, en caso de estar divorciado, certificado literal de matrimonio con la correspondiente inscripción marginal de disolución del mismo y en caso de estar viudo, certificado de defunción y Libro de Familia. También se necesita tener claro el régimen económico de la sociedad de los contrayentes (gananciales, separación de bienes, etc.).

Te presentamos todo lo publicado en Consumoteca sobre matrimonio civil

Matrimonio civil

Regímenes matrimoniales

Divorcio

Divorcio e hijos

Sentencias judiciales interesantes

Notarios, matrimonio y divorcio

¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca sobre el matrimonio civil? Utiliza los comentarios al pie de cada post.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.