Características que debe tener una plancha de pelo antes de comprarla

Características que debe tener una plancha de pelo antes de comprarla
Comprar una plancha de pelo (Giselle Lazcano Unsplash)

¿Quieres hacer una buena compra con tu plancha de pelo? Pues presta mucha atención a estos factores clave.

No hay nada como tener una plancha de pelo, sobre todo si eres alguien con una melena repleta de rizos que prefiere lucir un buen alisado. Son ese producto de peluquería indispensable en el hogar de quienes gustan de experimentar con su cabello.

Pero no todo el mundo tiene una, y eso siempre lleva al mismo proceso: comprar la plancha de pelo. ¿Cómo hacer la compra adecuada? ¿Cómo elegir bien cuando te topas con un mercado en el que hay tantísimas opciones a disposición del consumidor?

Es una buena pregunta, pero la respuesta es justo lo que te traemos aquí. Vamos a decirte las características que debe tener una buena plancha de pelo cuando decidas si comprarla o no. Las funciones y pautas esenciales para la compra perfecta.

Cómo comprar la plancha de pelo perfecta

Para empezar, si quieres ahondar al máximo en la materia, puedes ver más información detallada aquí sobre los modelos más destacados del mercado. Aquí te vamos a ofrecer un primer acercamiento, unas pautas esenciales a valorar cuando vayas a comprar una plancha de cabello.

Ten muy en cuenta todo esto a la hora de acercarte a catálogos y analiza todas las características que mencionamos. Si lo haces así, ten por seguro que darás con algo que te satisfaga y te permita moldear tu pelo de forma segura y cómoda.

Opciones de uso ofrecidas

¿Lo que estás viendo solo sirve como plancha de pelo o puede hacer algo más? Las marcas, en sus modelos más modernos, están apostando por opciones cada vez más versátiles para que los consumidores puedan unificarlo todo en un mismo utensilio.

Así, puedes comprar una plancha que a la vez pueda servir como rizador del pelo, o simplemente una que solo sirva para alisarlo. Piensa en el tipo de pelo que tienes y en los peinados que quieras hacerte. En base a eso, tendrás que elegir cuál es la opción que más te conviene a la hora de comprar tu nueva plancha.

Placas de cerámica

Las buenas planchas para el pelo cuentan ya con placas cerámicas. De hecho, si ves una que no integre esto, a no ser que ofrezca algo todavía mejor, debes descartarla. ¿Y por qué? Porque este material evita el daño en el cabello al aplicar temperaturas altas. Es lo que más protege tu pelo.

Es cierto que las hay con revestimiento de mármol que van muy bien al estar acompañado de las placas de cerámica. De hecho, si puedes optar por esta opción, todavía mejor. El mármol reduce el calor y, por tanto, el daño en tu melena. Además, facilita que se fije el alisado.

Temperaturas disponibles

Una buena plancha para el cabello debe ofrecer diferentes opciones de temperatura para que elijas lo más adecuado en función del tipo de peinado que quieras conseguir. Lo que es totalmente imprescindible, además de esto, es que cuente con un regulador de temperatura que ofrezca muchas opciones.

Hay modelos que tienen diferentes configuraciones preestablecidas, generalmente entre los 150 y los 230 grados. No obstante, lo ideal es que te permita ajustar totalmente a tu gusto. Recuerda que, siempre que puedas, será mejor para tu cabello usar temperaturas bajas si no quieres quemarlo.

Diseño, peso y dimensiones

Esto es otro factor importante, sobre todo si eres una persona que tiene que viajar mucho. Es cierto que las principales marcas suelen ofrecer planchas con una muy buena ergonomía, pequeñas en tamaño y bastante ligeras.

Ahora bien, una plancha demasiado pequeña puede hacer que la labor de planchado sea mucho más larga y tediosa. Por otro lado, una demasiado grande puede ser horrorosa a la hora de guardarla y/o llevarla en la maleta. Además, suelen consumir más energía eléctrica y salir más caras a largo plazo.

Seguridad

Lo último, pero no por ello menos importante. Una buena plancha para el pelo debe ofrecer siempre medidas de seguridad que eviten quemaduras o problemas de funcionamiento.

Para empezar, deben contar con sistema de apagado automático en caso de no estar siendo utilizadas.

Y para terminar, deben tener recubrimientos que impidan la total transferencia de calor a las partes que no están en contacto con el cabello.

Algunos modelos además traen guantes de protección que puedes usar mientras te planchas el pelo. Todo esto es bienvenido, además de los cables rotatorios y otras opciones seguras.

Teniendo en cuenta estos factores, podrás acertar de pleno con la primera plancha de pelo que compres.

Recuerda no tener prisa al comprar ni tampoco decantarte por la primera opción que te surja. El mercado es enorme y hay una gran cantidad de opciones, siempre podrás dar con algo mejor, sobre todo si sigues las indicaciones que te hemos ofrecido.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.