¿Cómo pedir un préstamo sin intereses de forma responsable?

En este momento estás viendo ¿Cómo pedir un préstamo sin intereses de forma responsable?
Dinero y casa

Es habitual que las personas soliciten un préstamo sin intereses para afrontar gastos necesarios, como la educación de los hijos o por una emergencia médica, sin tener que pagar más con los intereses. Pero, también, es muy común que se costeen gastos más superfluos como viajes o fiestas familiares. Por ello, lo recomendable es optar por pedir un préstamo solo cuando sea estrictamente necesario, ya que suponen una responsabilidad financiera y nos obligan a guardar puntualidad en los pagos.

Hay un préstamo para cada necesidad, siendo conveniente tener cuidado y prestar atención a los plazos de devolución, penalizaciones por demoras e intereses en caso de retraso. En algunos casos los intereses a pagar si no se devuelve una cuota en el plazo acordado pueden oscilar entre el 6% y 12%.

En https://boletinfinanciero.es/prestamos-sin-intereses/ se puede optar por préstamos sin intereses, por ejemplo, solo si se puede ser responsable y pagarse a tiempo.

¿Qué es un préstamo sin intereses?

Los préstamos sin intereses son una modalidad de créditos que se ofrece a los nuevos clientes de entidades financieras a modo de oferta de bienvenida. Los prestamistas recurren a este tipo de préstamos con cualquier tipo de cliente.

Estos préstamos tienen como objetivo ayudar a los clientes a que consigan un buen historial crediticio, si se devuelven a tiempo, y para que solventen su necesidad de una manera flexible.

Esto significa que, al solicitar un préstamo, el cliente solo deberá devolver la misma cantidad que solicitó, con intereses del 0%, siempre que respete el plazo de devolución.

Se puede obtener un préstamo de hasta 1.000 euros sin intereses en https://boletinfinanciero.es/, donde los clientes aprovechan la oportunidad para costear sus gastos inmediatos sin afectar sus finanzas.

¿Cuándo pedir un préstamo sin intereses?

La opción de pedir un préstamo sin intereses no debería tomarse a la ligera.

Este tipo de financiación es un recurso dirigido, en especial, a las personas con problemas de liquidez inmediata que requieren pequeñas cantidades de dinero para salir del paso. Siendo así, las entidades financieras y prestamistas ofrecen la posibilidad de un préstamo rápido en menos de 15 minutos con una tasa de interés del 0%.

Tal vez se puede pensar que existe alguna trampa en estas ofertas. Pero la realidad es que se trata de una estrategia para captar nuevos clientes y, al mismo tiempo, ayudar a las personas con necesidades.

Por ello, los préstamos sin intereses, o cualquier otro tipo de préstamo, se deben solicitar solo cuando sea estrictamente necesario, y siembre que puedan pagarse a tiempo.

Ante una precaria situación económica, no sería conveniente solicitar uno de estos préstamos por la dificultad de su devolución. Se puede considerar si hay un proyecto de recuperación financiera o un ingreso inminente en nuestra cuenta corriente. Es decir, siempre que se emplee esta financiación como solución temporal.

Pero lo más relevante es evitar por completo el endeudamiento para cualquier gasto no imprescindible. Las consecuencias psicológicas y financieras de una deuda impagada no merecen la pena en gastos superfluos.

Aunque los préstamos sin intereses son una gran ayuda para muchos, a la larga pueden ser un problema si no se pueden pagar porque se incrementará el nivel de endeudamiento familiar y se incrementarán los intereses desde el momento del primer impago.

Por ello, siempre hay que tener en cuenta que deben solicitarse solo en caso de extrema necesidad y estudiando detalladamente las condiciones de la financiación.

¿Qué considerar para solicitar préstamos sin intereses?

Antes de solicitar un préstamo sin intereses a cualquier entidad bancaria, es importante considerar en qué situaciones hacerlo y en cuáles no.

El primer paso es aclarar la finalidad del préstamo y la cantidad que se necesita, además de determinar si se podrá afrontar el pago con nuestros ingresos, gastos y capacidad de ahorro mensuales.

Hay que ser conscientes del montante máximo que se puede afrontar cada mes en forma de cuota del préstamo. Y ello porque si no se salda la deuda a tiempo, se afectará de forma negativa el historial de crédito y las posibilidades de pedir préstamos en el futuro.

Esto es importante porque las entidades financieras (bancos, entidades de crédito, financieras de los centros comerciales) consideran la elegibilidad para acceder a un préstamo consultando nuestro historial de crédito. Una puntación baja (scoring bajo) supone un tipo de interés elevado en nuestro préstamo.

¿Cuándo pagarlos?

El tiempo y las condiciones para pagar un préstamo sin intereses dependen de la entidad financiera y del montante solicitado.

Generalmente, cuando las cantidades son inferiores a 1.000 euros, se devuelve en un solo pago en un plazo  máximo de 30 días. También está la opción de cuotas semanales o por quincenas.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.