Los consumidores de material de oficina, ya sean personas físicas o profesionales y empresas que compren cosas para su consumo final, tenemos múltiples opciones donde comprar: desde grandes superficies, centros comerciales y tiendas de barrio especializadas a grandes especialistas de la categoría (Viking, Carlin, Office Depot, etc.), y últimamente las papelerías online, que se posicionan en la guerra del quién es más barato.
Una de las ventajas de una papelería online frente a las tiendas tradicionales es la comodidad de que te lo traigan a casa o a la oficina y otra no menos importante el ahorro de costes cuando se compran grandes cantidades regularmente (sobre todo en comercios, empresas y para profesionales).
Aquí te damos, de la mano de 20.000 productos, unos consejos antes de elegir en qué tienda online hacer tu compra de material de oficina:
1.-Fíjate en las tiendas que se posicionan como baratas. El mensaje de venta de material de papelería barato que algunos de estos suministradores envían enmascara a veces precios atractivos en un solo producto a modo de «gancho», mientras que en los materiales de primera necesidad no existe tal ahorro ya que, en la mayoría de las ocasiones, el precio suele estar “inflado».
2.-Antes de decidirte a comprar artículos de papelería online con una tienda online u otra es importante que compruebes que el ahorro que vas a obtener sea a largo plazo.
Fíjate en el mantenimiento de precios competitivos y low cost durante todo el año y en la totalidad de los artículos que se ofertan para el material que tu oficina, empresa o servicio profesional pueda necesitar.
3.-Elige una papelería online que te muestre precios con IVA o que te avise de que lo que ves es sin IVA.
4.-Elige una papelería online que te haga descuentos en función del volumen comprado. Es decir, si compras entre 1 y 5 unidades, tal precio, entre 5 y 10 tal otro precio mejorado.
5.-Aparte de buscar un buen precio, la mejor papelería online mantendrá un registro pormenorizado con los productos más demandados por ti o tu empresa y te avisará sobre la necesidad de reponerlos (a veces la reposición se realiza de forma automática, salvo que indiques lo contrario).
Es decir, te permitirá trabajar con listas de la compra: la de papel para las impresoras, la de material de oficina, la de un nuevo empleado que necesita un completo kit de materiales, etc. Bastará con recuperar una lista concreta y completar el pedido.
Esto es práctico cuando no hay una persona concreta en la oficina que se ocupe del pedido sino que la responsabilidad va rotando de departamento en departamento a lo largo del año. En estos casos se agradecerá la tienda online que te envíe recordatorios.
6.-Busca una papelería online con amplio surtido en marcas o firmas que te permita centralizar las compras en un único suministrador de artículos de papelería, ya que te garantizará unos estándares de calidad de forma continua y te ahorrarás tiempo y gastos de envío al sumar mas tu compra y ser única.
Cuanto más volumen compres tendrás mejores opciones a acceder a descuentos especiales por acumulación de compras o pedidos.
7.-Haz una prueba de “servicio” llamando al teléfono de atención al cliente de tus papelerías online candidatas. Busca la que mejor te asesore y lo haga de forma personalizada, indicándote los productos que mejor se adapten a tus necesidades profesionales o a las de tu empresa.
8.-Observa los plazos y costes de envío del servicio de entrega a domicilio de la empresa o despacho y el servicio de reposición.
9.-La mejor papelería online será aquella que te permita tener una cuenta abierta con varias direcciones de entrega del material, pero con el mismo usuario, y otra dirección (tal vez) de facturación, que puede no ser la misma que aquellas. De esta manera, el usuario que haga la compra puede en todo momento decidir a qué oficina enviar el pedido cada vez sin tener que logarse con otra cuenta o escribir la dirección cada vez.
10.-Una buena tienda de material de oficina, finalmente, será aquella que te permita tener abierta una cuenta con el pago directamente contra tu departamento de contabilidad-administración, es decir, sin necesidad de hacer el pago online.
De esta manera quien haga el pedido no tendrá que disponer de un medio de pago de la empresa, ni, por supuesto, adelantar el dinero de su bolsillo. Elegirá “facturar a mi cuenta” y la empresa enviará la factura a tu departamento contable para su tramitación., en el plazo convenido con la tienda online.
Elegir una buena empresa de venta papelería online es poder confiar en el correcto suministro de los materiales a precios atractivos.