Tabla de contenido
En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Marisa de Alicante con una empresa de alquiler de coches. La empresa rent a car le ha hecho un cargo indebido en tarjeta de 80 euros semanas después de entregado el coche sin un rasguño. Todo por un error de dos horas, en la hora de devolución del coche que advirtió a la empresa, al hacer la reserva online del coche de alquiler.
El caso de Marisa
Buenas tardes,
Antes que nada, felicitarles por la página y por el contenido que generan, es de gran utilidad.
Lo que me ocurrió a principios de este mes fue lo siguiente. Alquilé un vehículo para dos días pero me equivoqué al establecer la hora de entrega del coche. Puse por Internet 15:00 horas y me refería a las 5 de la tarde, 17:00 horas.
Al día siguiente, cuando advertí el error, llamé al número de teléfono que me proporcionaron. Y tras llamar muchísimas veces, conseguí hablar con una operadora. Esta me comentó que no había ningún problema, que me cambiaban la hora de entrega.
Entregué el coche sin ningún problema, y recibí dos correos donde la compañía me informaba de que ni se habían encontrado daños en el vehículo. Tampoco me iban a cobrar ningún cargo adicional.
Semanas más tarde, y tras revisar los cargos a la tarjeta de crédito, me he dado cuenta de que me han realizado un cargo de 80 euros. Sin entender nada, me puse en contacto con la compañía. Y me dijeron que se debía a haber entregado el vehículo con retraso.
Obviamente no estoy de acuerdo con el cargo, dado que por teléfono me comentaron que no había ningún problema y que me cambiaban la hora de entrega, sin coste. Y además en los correos que me enviaron, no me comentaron nunca que me fueran a hacer un cargo adicional. De hecho, en el desglose de cargos adicionales, aparecen todos a cero.
Soy abogada, y me he estado planteando presentar una demanda personalmente, ya sólo por lo injusto de la situación, y porque además me parecen prácticas abusivas. Pero no soy civilista, este no es mi campo, y además entiendo que está claro que no puedo demostrar la llamada realizada a la compañía. Y que seguramente en alguna parte tendrán establecido que por retraso en la entrega del coche, cargan un suplemento adicional.
En definitiva, que quería contar con vuestra opinión, y si consideran que es lícito que me hayan cargado ese importe, o si se puede reclamar legalmente.
Muchísimas gracias.