Vicio aparente

Vicio aparente

Un vicio aparente es aquel defecto en una cosa percibibles a simple vista sin necesidad de ser perito en la materia.

Vicios aparentes en la vivienda

En materia de vivienda, si se dan vicios aparentes antes de la firma del contrato debemos comunicarlos de urgencia al promotor inmobiliario (o al constructor) para reclamarle su subsanación (que los repare).

Si esta no fuera posible y la tendremos que realizar nosotros, es importante negociar una rebaja en el precio de la vivienda, por el importe estimado de la reparación.

Vicios aparentes en un automóvil

En materia de automovilismo, son vicios aparentes los que están a simple vista:

  • un embellecedor estropeado, el encendedor de cigarrillos que no cumple su funcionalidad, en un coche nuevo.
  • un tubo de escape rallado, un intermitente roto, o una batería que no arranca bien en el caso de una moto de segunda mano.

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.