Sistemas de alarma con cuotas y sin cuotas

En este momento estás viendo Sistemas de alarma con cuotas y sin cuotas
Cuadro de mandos de una alarma de casa

En la actualidad, cada vez más gente instala una alarma en su casa. Este tipo de sistemas de seguridad nos dan mucha tranquilidad, tanto cuando estamos en casa como cuando estamos fuera.

Si bien hace años la gente no lo hacía por el precio, desde hace tiempo existen alarmas sin cuotas, que son más económicas que aquellas por las que hay que pagar una cuota mensual.

¿Qué son las alarmas sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son lo opuesto a las alarmas con cuotas. Este es un sistema de seguridad que no está conectado a un Centro Receptor de Alarmas (CRA), por lo que no cuentan con el apoyo de técnicos profesionales y no tienen contacto directo con la policía.

Este tipo de alarmas consisten principalmente en un equipo equipado con sensores de movimiento y cámaras de vigilancia colocadas en una propiedad, hogar o negocio para detectar cualquier intrusión. Este sistema de seguridad se caracteriza porque no tienen una permanencia asociada, al contrario de lo que sucede con las alarmas conectadas a la CRA.

Cómo funcionan las alarmas sin cuotas

El funcionamiento de las alarmas sin cuotas puede variar en función del equipo de alarma instalado. Sin embargo, en general, funciona de la siguiente manera:

  • Detecta al intruso.
  • Activa una sirena.
  • Envía una notificación al teléfono móvil del usuario.
  • El propietario es responsable de analizar y verificar el salto de la alarma y avisar a la policía en caso de emergencia.

Tipos de alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cuotas pueden ser cableadas o inalámbricas, conectadas al propietario o no.

Alarmas sin cuotas cableadas e inalámbricas

  • Alarmas sin cuotas cableadas: Alarmas que conectan el elemento al panel de control a través de un cable. La cantidad de componentes que se pueden conectar es limitada y requiere instalaciones más costosas que toman más tiempo.

  • Alarmas sin cuotas inalámbricas: La conexión entre el conjunto de alarma y el panel de control se realiza a través de señales infrarrojas. La instalación es más simple, más rápida y el acabado es más agradable estéticamente. Además, la cantidad de componentes que se pueden acoplar suele ser mayor.

Alarmas conectadas al propietario o no

  • Alarmas sin conexión externa: El propósito es convencer a los ladrones de que hay una sirena instalada, pero que no habrá notificación en caso de robo.

    Por lo general, tienen sensores de movimiento que activan una alarma audible externa o interna si detectan presencia, y si un vecino está presente, intentará alertar al vecino e instar al ladrón a huir.

  • Alarmas con conexión externa: Son sirenas conectadas al teléfono del propietario. Cuando se produce un salto de alarma, el propietario recibe toda la información en su teléfono móvil a través de la app.
  •  

Alarmas sin cuotas y alarmas con cuotas

Aquí te resumimos en una tabla las diferencias entre las alarmas sin o con cuota.

  Alarmas sin cuotas Alarmas con cuotas
Precio Cuestan significativamente menos que las alarmas pagas, aunque el desembolso inicial suele ser mucho mayor. La inversión inicial es baja pero hay que pagar una cuota mensual.
Seguridad Se dice que su nivel de seguridad es menor, ya que no cuentan con los servicios de atención 24 horas, los 365 días del año de una Central Receptora de Alarmas ni con el servicio de mantenimiento.

El contacto continuo con la CRA garantiza que cualquier evento de alerta será analizado por expertos y en caso de emergencia, la empresa llamará a la policía, lo que brinda una gran seguridad para este tipo de alarma.

El mantenimiento regular también asegura que las alarmas estén siempre disponibles y funcionando correctamente..

Versatilidad

El mercado de alarmas sin cargo es muy amplio, y la versatilidad del sistema dependerá de cada situación. No obstante, por lo general, suelen ser packs o kits de alarmas sin cuota fija y no se pueden acoplar más accesorios o componentes.

No todos los sistemas cuentan con una aplicación móvil, aunque cada vez son más los que sí cuentan con este servicio.

Las principales empresas de seguridad en España ofrecen accesorios y complementos que se pueden acoplar a la alarma. Intentan conseguir una seguridad totalmente adaptada a las necesidades de cada hogar o negocio concreto, dando como resultado una protección óptima.

Todas las empresas de seguridad por una tarifa brindan a sus usuarios una aplicación móvil gratuita que actualizan con frecuencia y les permite realizar diversas tareas.
5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.