¿Cómo decorar un dormitorio estilo rústico moderno?

En este momento estás viendo ¿Cómo decorar un dormitorio estilo rústico moderno?
Muebles rustico coloniales (Francesca Tosolini Unsplash)

El estilo rústico moderno es una tendencia de decoración que llegó para quedarse. Esta se inspira en el campo y se caracteriza principalmente por el uso de muebles toscos, colores claros, materiales naturales y tejidos orgánicos, que en conjunto permiten crear una atmósfera cálida y acogedora.

Es justamente por esto que actualmente este estilo es muy utilizado en habitaciones, hasta el punto de que cada vez es más común ver en redes sociales, revistas y televisión dormitorios con esta temática decorativa. Lo mejor de todo es que conseguirlo es más fácil de lo que muchos creen y aquí te daremos las pautas a seguir para lograrlo.

Claves para lograr el estilo rústico moderno en tu habitación

Si quieres que tu habitación tenga un estilo rústico moderno, estas son las claves que no puedes dejar de seguir:

La elección de los muebles es fundamental

Una de las claves más importantes de este estilo de decoración son los muebles rústicos. De hecho, son el principal foco de atención de la habitación, por lo que de ninguna manera debes descuidar su elección.

Los muebles de estilo rústico suelen distinguirse por ser un tipo de mueble funcional y versátil. Se los puede ver en la sala de estar, el salón, patios, terrazas y jardines. Aunque muchos identifican a los muebles rústicos como muebles antiguos, en realidad no siempre es así. Se utilizan en la decoración rústica moderna porque permiten crear una atmósfera campestre, acogedora y lo más natural posible.

Paleta de colores adecuada

La decoración rústica moderna tiene su propia energía y con esto mucho tienen que ver los colores tanto de las paredes, como de los muebles y de los elementos decorativos de la habitación. En este sentido, la paleta de colores debe ser preferiblemente neutra y clara para poder crear un ambiente sereno y luminoso.

Es por eso que se aconseja pintar los muros de blanco o beige ya que, además de lograr la sensación adecuada, son ideales para combinar con puntos de color -en tonos tierra, verdes o grises- que sirven para agregar vida y personalidad al espacio.

Combinación de materiales

Si bien la madera es el material por excelencia para conseguir este estilo, combinarla con otros materiales y tejidos como ladrillo, mimbre, lana, algodón y yute es lo que se necesita para crear texturas y equilibrio en el ambiente.

De esta forma, la habitación no se verá ni se sentirá plana y aburrida, sino que será cálida y muy afable. Estos materiales pueden incorporarse al dormitorio a través de una alfombra, cojines, colchas y adornos, por mencionar algunos elementos.

Un toque de naturaleza

Agregar algún arbusto o planta pequeña al dormitorio es fundamental para completar el estilo rústico moderno. Sin dejar de mencionar que las plantas sirven para agregar un toque de color al espacio y para entrar en contacto con una parte de la naturaleza. Eso sí, recuerda regarlas siempre para que se mantengan verdes y vigorosas.

Consejos para elegir muebles rústicos modernos para tu habitación

Considerando que los muebles rústicos son primordiales para conseguir el estilo rústico moderno, es de suma importancia su elección, motivo por el que queremos darte estos consejos útiles:

Deben ser de buena calidad

El hecho de que sean muebles toscos no quiere decir que deben ser de mala calidad, al contrario, es primordial que sean robustos, estables y que tengan acabados muy bien cuidados.

En este sentido, al momento de comprar el mobiliario, debes asegurarte de adquirirlo en una tienda especializada y con buena reputación. Esta vez hemos hablado con Rústico Colonial, una empresa familiar dedicada a la fabricación de muebles coloniales, rústicos y de diferentes estilos.

Deben tener toques modernos

Es cierto que los muebles deben tener una estética de madera maciza, pero también es verdad que deben contar con uno que otro detalle moderno para así evitar dar la sensación de que se trata de mobiliario obsoleto, que es todo lo que se quiere evitar cuando se opta por una decoración rústica moderna.

Deben ser funcionales

Recuerda que los muebles no solo deben ser decorativos, sino que siempre debes apostar por elegir mobiliario funcional. Entonces, al momento de comprarlos, no dudes en elegir cómodas, armarios, mesas de luz o sillas que sean rústicos y a los que les puedas dar una utilidad clara.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.