Bonusan. Tu solución para salud sana

En este momento estás viendo Bonusan. Tu solución para salud sana
Cápsulas de vitaminas

En los últimos años la sociedad española ha tomado conciencia sobre la importancia de cuidar su salud. La Covid 19, el sedentarismo durante el confinamiento o un cambio de mentalidad generalizado han provocado que gimnasios, nutricionistas o incluso empresas dedicadas a la suplementación hayan visto aumentar su demanda.

Precisamente una de las más afectadas por este cambio ha sido Bonusan, una empresa española que desde hace más de 60 años se dedica a la producción y venta de suplementos multivitamínicos y multiminerales.

Tal y como nos explican desde Bonusan, el perfil de los compradores es variado, desde quienes se alimentan de manera equilibrada y quieren aportar un «extra» al no alcanzar los índices recomendados, hasta quienes simplemente obtienen vitaminas y minerales mediante la suplementación.

Las multivitaminas y multiminerales más vendidos

Aunque todos conocemos la importancia de consumir ciertas vitaminas (D, B, A…), en general la sociedad desconoce las propiedades y beneficios que ciertas vitaminas y minerales producen en el organismo.

Desde Bonusan nos informan sobre sus suplementos más vendidos.

Vitamina D3

La vitamina D3 es uno de los suplementos más solicitados en Bonusan. Dado que se engloba dentro de la vitamina D, la D3 tiene efectos directos sobre el sistema cognitivo, algo que se traduce en el bienestar emocional y psicológico. De hecho, cada vez son más los estudios que relacionan una baja vitamina D3 y la depresión.

Sin embargo, los beneficios de recibir o ingerir vitamina D3 van más allá, ya que esta vitamina interfiere en la circulación sanguínea, la presión arterial, la actividad celular, la fortaleza de los huesos o el sistema inmunológico.

De manera natural, la vitamina D3 se obtiene mediante la luz solar y la ingesta de ciertos alimentos, como huevos o pescado. Sin embargo, la mayoría de las personas no alcanza los niveles recomendados.

Glutamina

La glutamina es especialmente demandada en el mundo de la cosmética. Este aminoácido interviene en numerosos procesos orgánicos, siendo de especial importancia su contribución en el proceso celular cutáneo.

No obstante, su presencia es asimismo fundamental en el equilibrio emocional (especialmente en la proliferación del estrés), el sistema inmunológico y la recuperación y sanación de daños celulares, sobre todo en tejidos y músculos.

La glutamina está presente en numerosos alimentos, tales como carne, frutos secos o lácteos. Sin embargo, es corriente su suplementación en el mundo deportivo y cosmético.

Magnesio

La suplementación de magnesio cuenta con numerosos seguidores. Entre otras, ello se debe a que la ausencia o insuficiencia de magnesio es corriente entre los adultos, siendo especialmente vulnerables las personas con trastornos gastrointestinales.

En cualquier caso, el magnesio es nutriente mineral que interviene en multitud de procesos internos, especialmente en la musculatura, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema inmunológico.

Algunos alimentos que contienen magnesio son la soja, los frutos secos, las legumbres, los lácteos o algunas frutas.

Vitamina C

La vitamina C es especialmente importante para la recuperación y crecimiento de músculos y tejidos, la presencia de colágeno o la absorción del hierro, entre otras. Asimismo, su ingesta continuada es fundamental para garantizar el correcto desarrollo de la memoria y el aprendizaje.

La vitamina C puede obtenerse mediante el consumo de ciertos alimentos (frutas, verduras y ciertos cereales) o mediante un suplemento, si no se alcanzan las cantidades recomendadas.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.