Solicita los servicios de Beeping para el cuidado a domicilio de adultos mayores con algún grado de dependencia

En este momento estás viendo Solicita los servicios de Beeping para el cuidado a domicilio de adultos mayores con algún grado de dependencia
Persona mayor impedida PMR (Dominik Lange Unsplash)

Los adultos mayores con algún grado de dependencia son personas de la tercera edad vulnerables. Sus distintos tipos de discapacidad les impiden gozar de autonomía e independencia para realizar actividades y rutinas básicas de manera cotidiana.

Estos ancianos en situación de dependencia, necesitan recibir cuidados, asistencia y apoyo permanente para poder desarrollar actividades rutinarias por completo. Esto redunda en una mejora de su calidad de vida.

Para tales fines, existen empresas como Beeping, que se encargan de ofrecer servicios de cuidadores de adultos mayores a domicilio. Su finalidad es brindar al anciano la asistencia, los cuidados y el apoyo necesario para la realización de actividades básicas y rutinarias de la vida, todo de manera oportuna y eficaz.

¿Cómo se determina la dependencia de un adulto mayor?

La dependencia de un adulto mayor se determina cuando no dispone de autonomía e independencia, ya sea a nivel físico o intelectual, para la realización de actividades cotidianas.

La causa de esta falta de autonomía, y por tanto de esta dependencia, se puede deber a factores variados incluyendo distintas enfermedades y patologías adquiridas propias de la edad avanzada.

¿Cuáles son los tipos de dependencia que puede presentar el adulto mayor?

El adulto mayor puede presentar 4 tipos de dependencia, según el grado de limitación y discapacidad de las funciones vitales.

Los 4 tipos de dependencia se pueden categorizar en:

  • Dependencia física: implica la falta de coordinación y control de las funciones corporales, así como la interrelación errónea con los componentes del entorno.
  • Dependencia psicológica o mental: implica limitaciones y disfunciones en cuanto a los razonamientos lógicos y oportunos para la realización de actividades básicas cotidianas.
  • Dependencia sensorial: implica debilidades o deficiencias a nivel de los sentidos, tales como la vista y el oído, las cuales originan problemas en el lenguaje y la comunicación.
  • Dependencia mixta: combina varias discapacidades, tanto a nivel intelectual, como físico, auditivo y visual. También incluye derivadas de ciertas enfermedades y patologías, como el Alzheimer, la epilepsia o la parálisis, entre otras.

¿Por qué los ancianos con algún grado de dependencia necesitan los servicios de cuidadores a domicilio?

Las personas dependientes necesitan cuidados y atenciones especializadas, por lo que resulta indicada la contratación de los servicios que ofrecen empresas como Beeping.

Esta dispone de cuidadores de ancianos a domicilio profesionales, cualificados y certificados para la asistencia, acompañamiento y apoyo de adultos mayores con algún grado de dependencia que les impida realizar actividades cotidianas de manera autónoma y satisfactoria.

Entre las ventajas de contratar un cuidador de ancianos a domicilio para los adultos mayores con algún grado de dependencia, cabe destacar:

  • Atención personalizada, planificada y adaptada en base a las rutinas y las necesidades básicas y médicas que requiera el adulto mayor.
  • Contribuye a la permanencia del anciano en el hogar. Esto permite al adulto mayor sentirse cómodo, seguro y tranquilo, en un espacio conocido y en compañía de sus familiares cercanos.
  • Favorece el control y suministro oportuno de fármacos y tratamientos médicos recetados al adulto mayor. También interviene en la realización de rutinas de rehabilitación recomendadas por el especialista.
  • Contribuye a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor.  Este dispone de asistencia y atención oportuna para la realización de actividades y rutinas básicas, que incluyen la higiene, alimentación y descanso.
  • El cuidador del adulto mayor se convierte en acompañante y escolta e interviene en la realización de compras, recados, citas médicas, así como todo tipo de actividades que requieran desplazamiento, transporte y movilización.
  • El cuidador del adulto mayor constituye una figura de apoyo esencial para la evolución del anciano durante el transcurso de la vejez, así como de la enfermedad o patología limitante que pueda originar dicha condición.
  • El cuidador del adulto mayor se convierte en una figura de acompañamiento permanente, que evita, en gran medida, el desarrollo de síntomas asociados con la depresión y la ansiedad. Estos cuales se pueden originar en el anciano debido a la soledad y a la falta de atención.

En la actualidad, ofrecer asistencia especializada, apoyo y acompañamiento para la satisfacción de las necesidades básicas y esenciales que necesita un anciano con algún grado de dependencia, ya es posible.

Existen empresas, como Beeping que disponen de cuidadores de personas mayores a domicilio, cualificados, los cuales serán los encargados de facilitar en gran medida la realización oportuna y eficiente de las tareas y las actividades cotidianas para el adulto mayor.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.