Si trabajas desde casa, piensa en comprar una silla ergonómica

En este momento estás viendo Si trabajas desde casa, piensa en comprar una silla ergonómica
En la oficina o teletrabajo

Las personas podemos pasar largas horas del día trabajando sentadas frente a un escritorio y un ordenador. Laselección de una silla que ofrezca comodidad y permita al cuerpo adquirir una correcta postura, resulta esencial para mantener una buena salud.

Y ello porque una mala postura adoptada durante mucho tiempo irremediablemente provocará efectos negativos en el cuerpo. Y conllevará consecuencias mucho más impactantes de las que puedes imaginar.

Estas son algunas de las consecuencias de una mala higiene postural:

  • Debilidad en los músculos de todo el cuerpo.
  • Inestabilidad general.
  • Rigidez y tensión en la pelvis y los flexores de la cadera.
  • Dolor de espalda, cuello y hombros.
  • Compresión de la caja torácica y del diafragma.

La buena noticia es que hay varias recomendaciones de sillas ergonómicas para evitar el dolor de espalda que puedes adquirir.

Estas te ayudarán a mejorar tu postura y tu bienestar corporal mientras trabajas o estudias en una oficina o desde casa, que es tan frecuente hoy en día.

Un entorno laboral saludable debe incluir mobiliario apto y de calidad

Desde hace un tiempo, muchas personas se encuentran con que llevan semanas o meses trabajando o estudiando desde casa, adaptándose a los medios existentes dentro de las paredes de su hogar.

El teletrabajo se ha convertido en una tendencia que se ha extendido de manera vertiginosa. De hecho, es la opción más adoptada hoy en día por empresas de todo tipo.

Pero aunque las ventajas de trabajar desde casa son muchas, recordemos también que un buen porcentaje de oficinistas y estudiantes no disponen de sillas ergonómicas específicas en casa.

Muchos también se han encontrado trabajando desde el sofá, sobre la cama, en la mesa de la cocina, en el suelo, utilizando ratones, teclados, ordenadores portátiles y tabletas colocados en posiciones inadecuadas debido a los espacios pequeños y estrechos. Todo esto ha tenido un impacto poco favorable en el cuerpo y la postura adoptada.

Trabajar y estudiar en estas condiciones en casa y hacerlo no durante días sueltos sino de forma continuada, provoca dolores y molestias en el cuello y la espalda, posturas incorrectas y tensión en el cuerpo.

Así que si después de un año de trabajo inteligente tus dolores y actitudes posturales han empeorado, descubre a continuación cómo ponerles remedio y para mejorar tu bienestar físico.

Cómo elegir la silla adecuada

Si el trabajo inteligente es ahora una certeza en tu vida laboral y tienes la oportunidad de invertir algo de dinero en tu salud postural, compra una silla ergonómica que te proporcionará definitivamente comodidad y mejorará tu bienestar general.

Elige la silla más adecuada a tus necesidades- La mejor será aquella que le garantice a tu cuerpo una postura correcta y te ayude a reducir los dolores articulares causados por estar sentado incorrectamente durante tantas horas.

Recuerda que esto afecta negativamente a tu columna vertebral.

Silla ergonómica
Silla ergonómica

Características de una silla de trabajo

Una silla de oficina debe ser ergonómica, lo que quiere decir que debe ser ajustable a medida de cada persona usuaria.

El respaldo de la silla debe ser rígido y basculante para mantener una postura recta y un ángulo correcto de la columna vertebral.

Por su parte, la altura del asiento debe ofrecer la opción de ser regulada con arreglo a la estatura de la persona. Lo correcto para que sea ideal es que los muslos estén paralelos al suelo y los pies puedan apoyarse firmemente en él.

Los reposabrazos también deben ser ajustables para adaptarse a ti y deben poder encajar bajo del tablero del escritorio sin problemas para que adoptes la distancia adecuada con respecto al escritorio.

En caso contrario, si la silla no puede ser recogida bajo el tablero del escritorio, el usuario tenderá a inclinarse hacia delante para alcanzar el teclado, sobrecargando la columna verteblar de forma indeseada.

Cómo crear y organizar un entorno de trabajo en casa

  • Evita trabajar sentado en el sofá o en la cama salvo que lo sea durante un breve espacio de tiempo. Pero nunca de forma continuada (de 30 a 60 minutos), ya que trabajar en un área inadecuada sea en el sofá o en la cama te obliga a adoptar una mala postura.
  • Ajusta el monitor de tu PC a la altura de tus ojos para mantener la espalda más recta.
  • Coloca un cojín de sofá en el respaldo de la silla apoyando la espalda en el mismo, e intentando no separar la espalda del mismo.
  • Colócate bien con la silla al lado de la mesa y lleva las piernas a 90 grados. Tus rodillas deben caer por encima de los tobillos y los pies deben estar apoyados firmementes en el suelo.
Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.