Sujetadores tras cirugía de aumento de pecho ¿sí o no?

En este momento estás viendo Sujetadores tras cirugía de aumento de pecho ¿sí o no?
Sujetador deportivo Shock Absorber (fuente Saldos Canarias)

Cuando una mujer se decide a realizarse una operación de pecho, suele poner su atención en la intervención quirúrgica propiamente dicha, sin valorar ciertos cuidados que hay que tener tanto antes como después de esta. Esto sucede por el deseo tan fuerte de poder conseguir ese cambio físico tan deseado, que les hacen centrarse sólo en la actividad que lo propiciará, esto es, la cirugía.

Pero tal y como mencionamos, la operación es tan sólo parte del proceso. Se requiere hacer una preparación previa y también unos cuidados post operatorios que son incluso más importantes que la cirugía para que el resultado final sea satisfactorio.

El sujetador postoperatorio

Tras someterse a una operación de aumento de pecho, la paciente no podrá utilizar los sujetadores que se suelen usar habitualmente. Estos deben ser sustituidos por sostenes postoperatorios o postmamoplastia.

Un sujetador postmamoplastia es una prenda técnica que se llama de esta forma debido a que está específicamente diseñado y fabricado para ser usado tras las intervenciones de aumento de pecho, minimizando los riesgos de complicaciones y acelerando la recuperación de la persona intervenida.

Es cierto que muchos cirujanos lo que recomiendan usar son sujetadores deportivos, pero esto es simplemente porque las mujeres suelen tener en casa y se asemejan mucho más a lo que habían usado hasta ese momento. Pero lo mejor es optar por uno postoperatorio sin lugar a duda ya que es la forma más eficaz de cuidar todos los detalles de los pechos tras la operación y que estos queden firmes en la posición correcta.

¿Por qué son tan recomendables estos sujetadores?

Si preguntamos sobre sus dudas y preocupaciones a la hora de operarse el pecho a cualquier persona que esté pensando en hacerlo (más allá de los riesgos propios de la cirugía) el 90% de ellas te contestará que les preocupe que el pecho pueda no quedar en su sitio o que termine viéndose asimétrico. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que una gran parte de las mujeres que se someten a esta operación lo hacen a causa de malformaciones, accidentes o enfermedades que les han provocado daños físicos y necesitan recuperar su autoestima y volver a verse bien.

El uso del sostén postmamoplastia está indicado precisamente esto, para garantizar que la operación es un éxito y que los pechos quedan correctamente en el lugar y con la forma que deben tener. Esta prenda evita que las prótesis se muevan de su sitio y actúa como soporte protector de los senos.

Hay que tener en cuenta que el pecho es una zona que sufre cambios constantemente a lo largo de la vida de la ujer, sobre todo en la pubertad, en el embarazo o cuando hay pérdidas drásticas de peso, por ejemplo. Por esto, tras someterse a una cirugía que corrija los distintos problemas que pueden afectarle, es importante cuidarlos adecuadamente.

¿Cuánto tiempo hay que utilizar el sostén postmamoplastia?

La recomendación es utilizar este sujetador técnico entre las diez y catorce semanas posteriores a la intervención, aunque será el propio cirujano quien dará las pautas para su uso, por lo que bastará con seguir sus indicaciones tal y como haríamos en cualquier otra operación a la que nos tuviésemos que someter.

En cualquier caso, teniendo en cuenta lo positivo de su utilización, siempre será mucho mejor tenerlo más tiempo del necesario que quitarlo demasiado pronto, por lo que la paciencia es la clave.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.