Los perfumes de equivalencia pueden ser tan exquisitos como los originales, ya que son duraderos y más económicos. Además, hay muchas razones por las cuales tener algunas de estas fragancias en el tocador es una buena idea. Si se quiere saber por qué un perfume de equivalencia es tan bueno, en este artículo se menciona cómo puede hacerte sentir satisfecho como uno de marca.
Tabla de contenidos
¿Qué son los perfumes de equivalencia?
Los perfumes de equivalencia son esencias inspiradas en los perfumes de firmas famosas. No se deben confundir, pues no son copias idénticas, aunque son fragancias delicadamente creadas para sugerir las notas olfativas de perfumes populares.
El aroma equivalente hace disfrutar de ese perfume costoso que se observa en la TV, pero que, en realidad, es demasiado costoso para el bolsillo. Está claro que no se hacen con la fórmula exacta del original, aunque suelen incluir ingredientes similares.
¿Cómo se elaboran los perfumes de equivalencia?
Estas fragancias nacen como resultado de una exhaustiva investigación y análisis de las notas olfativas de las esencias de alta gama. Esta labor es realizada por especialistas en reconocer los ingredientes originales.
Después, diseñan sus propias fórmulas, mediante un meticuloso proceso de creación, usando componentes con propiedades similares. El resultado es otra fragancia, pero muy similar a la de alta gama en aroma y en calidad.
Por ejemplo, se puede comprobar como Amouage Guidance equivalencia nos obsequia unas notas bastante parecidas a las de Amouage Guidance original. Al usarla, se puede disfrutar de ese intenso aroma amaderado propio del otoño, con extractos de avellana, sándalo, vainilla, entre otros ingredientes.
Diferencias clave entre perfumes equivalentes y originales
Aunque son parecidas, hay algunas distinciones clave entre las fragancias equivalentes y las originales:
- Calidad y duración. La permanencia del aroma en la piel no es una constante. Ya que, va a depender de la calidad de los componentes y la densidad de las esencias utilizadas. Con frecuencia, el perfume de marca tiene una prolongada fijación; pero hay perfumes de equivalencia que representan una dura competencia.
- Diseño y presentación. Las firmas famosas hacen una gran inversión en sus envases. Buscan una presencia única que evoque su nombre con solo verlo. Quienes crean fragancias equivalentes se enfocan en el contenido más que en el empaque, lo que abarata los costos.
- Status. Comprar perfumes de marca se asocia a nociones de status y exclusividad. Se percibe como una exhibición de lujo y privilegios. Las esencias equivalentes, por otro lado, se alejan de esta percepción priorizando la accesibilidad al producto.
Además, las grandes marcas suelen realizar costosas campañas de marketing que le dan la vuelta al planeta. Artistas y modelos famosos «brindan» su imagen a la firma, crean música exclusiva para la fragancia y se diseñan empaques únicos.
Los perfumes de equivalencia tienen ventajas notables
Tener un perfume original puede ser una atractiva tentación. Pues, un envase atractivo, fragancia original y un artista favorito, incitara a comprarlo. A continuación, estas son algunas razones de peso a favor de los perfumes de equivalencias:
Son más económicos
La fragancia equivalente vale una pequeña parte del coste de la fórmula original. Además, los precios son realmente competitivos y atractivos para quien no quiere o no puede gastar mucho en perfumes de alta gama.
Es posible tener varias
Con lo que cuesta un perfume original es posible adquirir varios perfumes de equivalencia para diversificar el banco de aromas. De hecho, se puede tener muchas esencias de calidad (una para cada ocasión), sin tener que hacer una gran inversión.
Apuestan a la sostenibilidad
No incurren en los intensos procesos de mercadeo y packaging que hacen las grandes firmas de perfumes, eso implica menos consumo de energía y recursos. De ese modo, mientras se disfruta de la fragancia equivalente, también se apoyan las actividades sostenibles.
Recrean perfumes descontinuados
No hay excusas para dejar de usar una fragancia favorita. Si el original ya no está en el mercado, se puede seguir disfrutando de su aroma con un perfume equivalente.
¿Las fragancias equivalentes son copias?
En primer lugar, las falsificaciones son fragancias de calidad dudosa cuya durabilidad en la piel es escasa. Eso se debe a que, en general, trabajan con ingredientes y procesos que no cumplen las especificaciones mínimas.
Lógicamente, su precio es menor que los de equivalencia o los originales. Por otro lado, las equivalencias se elaboran cuidando el tema de la legislación de propiedad intelectual.
La falsificación, como su nombre lo indica, busca pasar por el original imitando su nombre, logo, empaque y otras características únicas. Con los aromas equivalentes se puede disfrutar de esencias que gusten en el marco de la legalidad y la ética.
¿Por qué elegir aromas equivalentes?
La oferta de perfumes como Amouage Guidance equivalencia son la oportunidad de disfrutar de esencias que realmente gustan y a un costo más accesible.
Si se es un amante de productos de calidad, disfruta usar una fragancia cada día y las finanzas no permiten adquirir perfumes de alta gama, la solución son los perfumes de equivalencia, una opción ideal para salir al mundo con un sofisticado aroma a éxito.