¿Cómo elegir la mejor crema coreana para tu rostro?

¿Cómo elegir la mejor crema coreana para tu rostro?
Mujer asiática Bin Thieu Unsplash

La cultura coreana ha trabajado mucho desde siempre para tener un buen cuidado de la piel. En su línea de cosméticos no les valen productos que regeneren las capas más superficiales de la piel, sino que su objetivo es regenerar la piel desde el interior.

A continuación, te contamos cómo elegir la mejor crema coreana para tu rostro y te invitamos a que puedas echar un vistazo al ranking top cremas coreanas para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Beneficios de la crema coreana

Seguramente has oído hablar de las cremas faciales coreanas y de sus beneficios en la regeneración de tu rostro. La cosmética coreana es el resultado de una larga tradición de rituales de belleza en los que consideran que el cuidado de su piel forma parte de su estilo de vida.

Estos son algunos beneficios que encontrarás en la cosmética coreana respecto a las cremas convencionales:

  • Las cremas coreanas se basan en la necesidad que tiene tu rostro y no en la edad.

  • Están basadas en ingredientes naturales que ayudan a la exfoliación de tu rostro sin dañar las células.

  • Tardan más en hacer efecto que los cosméticos químicos, pero son mucho más cuidadosos con tu piel.

  • Previenen las manchas de la piel a causa del sol.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una crema coreana para la cara?

Como hemos apuntado anteriormente, el cuidado de la piel coreano se basa en obtener unos buenos resultados duraderos trabajando las zonas más profundas de la piel y regenerándolas hasta que se vea reflejado en el exterior. Puede ser un proceso mucho más lento, pero con el que se obtienen mejores resultados.

Los productos de cosmética coreana utilizarán siempre los mejores productos naturales para un buen funcionamiento de las células de tu rostro. Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema coreana para tu rostro.

Mujer belleza crema coreana
Mujer belleza crema coreana

Conoce la piel de tu rostro

No todas las personas somos iguales y con la piel pasa lo mismo: cada persona tiene un tipo de piel diferente. Puede que tengas exceso de grasa, sequedad, que tengas marcas por acné, etc. Una buena crema facial debe adaptarse a las necesidades de tu piel y suplir los nutrientes que ella no es capaz de generar por sí misma.

Muchas veces no somos capaces de reconocer qué tipo de piel tenemos o incluso a veces estamos equivocados y nos pensamos que tenemos otro tipo de piel que no es el indicado. Por eso te recomendamos que puedas buscar por internet un test de piel y ver los resultados antes de comenzar a buscar tu crema coreana ideal.

Olor

El olor es un tema importante que quizás no te plantearías en tu rutina facial. Los olores de los perfumes coreanos son diferentes a los que estamos acostumbrados y la crema hidratante es algo que nos acompañará durante todo el día.

Fíjate en este punto a la hora de elegir tu crema coreana para que puedas llevarla de una manera cómoda y no estés sufriendo porque el olor te molesta.

Nivel de hidratación

El nivel de hidratación es uno de los puntos que debes mirar una vez sepas qué tipo de piel tienes. Dependiendo de la sequedad de tu rostro tendrás que elegir una crema más o menos hidratante. Sería un error, por ejemplo comprar una crema coreana con alto contenido hidratante si en el test te ha salido que tu rostro es bastante graso.

Comprueba bien este punto porque es uno de los más importantes a la hora de elegir una crema óptima para tu rostro y recuerda que aunque tu piel sea grasa también necesita un extra de hidratación.

Textura

La textura de la crema también dependerá del tipo de piel que tengas. Para pieles mixtas o grasas es importante elegir una crema ligera, en cambio para pieles secas será mejor elegir una crema más espesa para que la sensación de hidratación pueda durar durante todo el día.

Función de la crema

Debes tener muy clara la función de cada crema, en qué zona de tu rostro se debe aplicar y en qué momento.

Todas las cremas coreanas no sirven para lo mismo, sino que hay cremas específicas para el contorno de ojos, para el rostro, para el día, para la noche, para los días soleados, etc. Utilizar una misma crema para todas las ocasiones es un error que puede hacer que tu piel no se recupere como es debido.

Elige los 4 básicos

Cuando ya lleves un tiempo haciendo tu tratamiento facial, podrás comenzar a comprar cremas más específicas para zonas de la cara en concreto. Para comenzar simplemente te recomendamos que puedas comprar los 4 básicos para que tu piel comience a regenerarse de una forma natural. Toda rutina facial debe estar compuesta por:

  • Limpiador facial
  • Tónico facial
  • Crema hidratante
  • Protector solar

Ingredientes

Antes de comprar una crema coreana para tu rostro es muy importante que leas los ingredientes de su composición. Esto te permitirá detectar algún ingrediente al que seas alérgico y que pueda producirte granitos, manchas o rojeces.

Además, conocer los ingredientes es básico para trabajar las necesidades de tu piel más a fondo. Por ejemplo, si lo que quieres trabajar son las arrugas, asegúrate de que tu crema contiene como ingrediente el colágeno.

Busca tu crema

Puede ser que te venga algún amigo a recomendar una crema que le ha ido muy bien, pero no te fíes de eso. Como hemos dicho anteriormente cada piel es diferente y necesita nutrientes diferentes, así que te recomendamos que busques tu propia crema y solamente escuches los consejos de los profesionales en el sector.

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor crema coreana para tu rostro y cuáles son los consejos que debes seguir, no dudes en hacer un test de piel y comenzar a buscar la crema que más se adapte a tu cutis.

Nuestra cara es nuestra tarjeta de presentación y por eso tenemos que cuidar de ella con los productos de mejor calidad. En Fashionable Asia España podrás encontrar el mejor asesoramiento para lucir una piel perfecta.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.