Las ventajas de la cosmética coreana frenta a la tradicional

En este momento estás viendo Las ventajas de la cosmética coreana frenta a la tradicional
Mujer asiática (Aiony Haust Unsplash)

A la hora de encontrar productos de cosmética para cuidar de nuestra piel y lucir buen aspecto, nos vemos abrumados ante la ingente variedad de opciones que conforman el mercado actual. Sin embargo, cada vez son más populares los productos distribuidos por las marcas de cosmética coreana, habiéndolos visto en vídeos de Youtube, Stories de Instagram, tweets en Twitter… etcétera. Si estabas buscando productos de cosmética asequibles y de confianza que te ayuden a cuidar el cutis, estás de suerte. En esta entrada te explicaremos todo lo que debes saber sobre el mundo de la cosmética coreana, listando para ello los beneficios que la hacen superior a la propuesta tradicional.

Lo que debes saber sobre la cosmética coreana

También conocida como K-beauty, la cosmética corena incluye el uso de todos aquellos productos de belleza enfocados al cuidado de la piel procedentes de Corea del Sur.

Esta categoría de productos cosméticos incluye limpiadores, mascarillas faciales, cremas, sérums… entre muchos otros.

Cada vez son más los aficionados a este tipo de cosmética, dado que esta industria es capaz de revolucionar el mundillo cada vez que sacan un producto nuevo a través de innovaciones que no todo el mundo sabe trabajar.

De hecho, los artículos de K-beauty más exitosos suelen convertirse en best sellers en cuestión de unas horas, con existencias que se agotan rápidamente conforme salen al mercado.

Los beneficios que presenta la cosmética coreana sobre la tradicional

En los siguientes apartados procederemos a definir los beneficios que hacen destacar a los productos de cosmética coreana sobre los de la industria más tradicional.

Filosofía coreana centrada en el cuidado de la piel

Uno de los pilares que rigen el diseño y fabricación de la cosmética K-beauty se trata del cuidado de la piel, la prevención de los problemas cutáneos antes de que aparezcan.

Antes de que aparezcan en nuestra cara manchas de la edad o líneas de expresión, se recurre al uso de cremas hidratantes y de protección solar desde edades muy tempranas para garantizar la correcta nutrición del cutis hasta sus capas más profundas.

Así, garantizamos la salud de nuestra piel, con resultados espléndidos y duraderos.

La relación calidad-precio

Esta es una de las principales razones por las que triunfa tanto la cosmética coreana. Sus productos mantienen una relación calidad-precio muy interesante, que se sostiene debido a la percepción cultural coreana sobre estos productos.

Para ellos, la cosmética se trata de algo necesario en sus vidas, obligando a que estos productos queden al alcance de todos.

Por supuesto, existen algunos artículos de K-beauty que son más lujosos y se distribuyen por precios mucho más altos que la media.

Sin embargo, podrás disfrutar de la calidad en los productos de cosmética coreana por precios la mar de bajos.

Productos para todo tipo de pieles

Todos aquellos interesados en adquirir productos de cosmética coreana se alegrarán de saber que existe una gran variedad de ellos diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles.

Puede que necesites productos para intensificar la hidratación de la piel, o bien reducir las manifestaciones de fatiga que aparezcan sobre ella. Tal vez prefieras hacer desaparecer el aspecto de rostro seco y áspero matizando, para ello, un tono mucho más uniforme sobre tu cutis. Las posibilidades son casi infinitas.

De hecho, son precisamente estos matices los que marcan la diferencia: hidratación con aceites, trato delicado para cada producto, correcta desmaquillación.

Son tan cuidadosos en Corea con todo lo relacionado con su piel, que emplean para protección solar todos los días del año, y recurren a paraguas, sombreros y gorras para evitar los radiaciones solares perjudiciales para la piel.

Combinación de lo tradicional con lo innovador

Por supuesto: las marcas de belleza coreana no dudan en implementar en sus fórmulas ingredientes naturales de eficacia cosmética demostrada. Sin embargo, tampoco muestran reparos a la hora de recurrir a las últimas tecnologías y a la innovación en sus productos para obtener mejores resultados.

Sin ir más lejos, fueron precisamente las empresas coreanas las que introdujeron en la industria el uso de máscaras de láminas, las almohadillas compactas y las cremas cc, consideradas hoy en día como artículos básicos de belleza.

Existe una amplia variedad de productos que abarca el concepto de cosmética corena. Sin embargo, no todos son de la misma calidad ni están adaptados a las necesidades específicas de tu piel.

Es por ello que debes informarte acerca de los artículos de K-beauty que ofertan las tiendas especializadas en cosmética, haciendo búsquedas en Google y consultando las opiniones y reseñas de clientes que hayan probado los artículos de tu interés.

Si necesitas más información acerca de dichos productos, o quieres enterarte de cómo hacer las rutinas de skin care con ellos, te sugerimos que eches un vistazo al blog Consalud, en el que encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre el fascinante mundo de la cosmética coreana.

Danos tu opinión

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.