Moisés

Según el DRAE, un moisés es un cestillo ligero de mimbre, lona u otra materia, con asas, que sirve de cuna portátil.

A diferencia de una minicuna, el moisés suele disponer de asas que permiten su desplazamiento y se suele colocar en un soporte fijo o con ruedas que permitan su desplazamiento por las estancias del hogar.

Entre las medidas de seguridad que la normativa exige a los moisés (que dispongan de ruedas) están el contar con un freno fácilmente accionable en sus cuatro ruedas, para evitar el desplazamiento involuntario del mismo y sus posibles daños al bebé.

Nacimiento de Moisés en la Biblia
El término Mosiés viene de la historia de Moisés (“de las aguas lo saqué“), cuyo nacimiento se recoge en el Antiguo Testamento, libro del Éxodo (2.1), así:

“Cierto hombre de la tribu de Leví tomó por esposa a una mujer levita. Esta concibió y dio a luz un niño; y al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.

No pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la recubrió con asfalto y brea. Colocó en ella al niño y lo puso entre los juncos a la orilla del Nilo.

Su hermana se mantuvo a distancia para ver lo que le acontecería. Entonces la hija del faraón descendió al Nilo para bañarse. Y mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del Nilo, ella vio la arquilla entre los juncos y envió a una sierva suya para que la tomase.

Cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: —Este es un niño de los hebreos.

Entonces la hermana del niño preguntó a la hija del faraón: —¿Iré a llamar una nodriza de las hebreas para que te críe al niño?

La hija del faraón respondió: —Vé. Entonces la muchacha fue y llamó a la madre del niño.

Y la hija del faraón le dijo: —Llévate a este niño y críamelo. Yo te lo pagaré. La mujer tomó al niño y lo crió.

Cuando el niño creció, ella se lo llevó a la hija del faraón. El vino a ser para ella su hijo, y ella le puso por nombre Moisés, diciendo: “Porque de las aguas lo saqué.”

Fuente:
www.tubiblia.net

GD Star Rating
loading...
Comparte!