Ultrabook


 

Los ultrabook son un tipo de ordenadores portátiles a caballo entre los notebooks y los netbooks, con una línea super fina, muy ligeros de peso, muy rápidos (se encienden con un botón similar al de una tableta), y con muy larga duración de su batería.

Según Wikipedia, el ultrabook es una marca registrada por Intel en el año 2011 (quería competir con el MacBook Air de Apple) aunque el término ultrabook ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a este tipo de ordenadores ligeros y rápidos (incluso con procesadores como AMD).

Para aquellos que estén comenzando a buscar información sobre este tipo de aparatos la clasificación lógica radica en si la pantalla es táctil o no.

 Ultrabooks comunes. Tienen las características básicas descritas anteriormente: ágiles, muy útiles para navegar por internet y para trabajar con gráficos y videos. 

 Ultrabooks con pantalla táctil. Incorporan una pantalla táctil y giratoria de tal forma que a veces es un laptop y otras veces un tablet. La llegada de Windows 8 ha aumentado el potencial de estos equipos. Son un poco más caros.

 


Compartenos!