Early adopter

Early adopter

El término inglés “early adopter” se podría traducir al español como “consumidor temprano” o “primer consumidor”.

Es una categoría de consumidor, generalmente de artículos tecnológicos, que por su afán de descubrimiento y curiosidad tecnológica, es el primero que adquiere artículos novedosos, mucho antes que en la fase de consumo de masas en la que la categoría de productos se vulgariza.

El early adopter, es un consumidor voraz de todo lo que huele a nuevo, a tendencia, a tecnología. No le importa pagar cantidades astronómicas por acceder a lo primero de lo primero el primero, es decir, a lo último de lo último, el primero.

El early adopter se lo sabe todo y nos deja siempre boquiabiertos con sus nuevos cacharros de los que antes ni habíamos oído hablar.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.