Cobertura

Seguros | 10 de septiembre de 2009 | Deja un comentario

En materia de seguros, la cobertura de un seguro es el riesgo que cubre la póliza contratada con todas sus limitaciones, delimitaciones y exclusiones.

Es muy importante para los consumidores a la hora de contratar un seguro el alcance del riesgo cubierto (su cobertura), y entender los riesgos que tenemos cubiertos y los que no, siendo conscientes de ambas cosas.

En materia de telecomunicaciones, y en particular en el ámbito de la telefonía móvil, la cobertura es el espacio geográfico en el que puede recibirse la señal del móvil. Al encenderlo, el teléfono móvil entra en comunicación con la red de un operador telefónico a través de la estación base (o antena) más cercana y se activan los servicios contratados. Las principales compañías telefónicas incluyen un mapa de cobertura en su web.

En el campo del marketing, la cobertura o alcance se refiere al número total de personas expuestas a un medio de difusión, es decir, que han podido ver o escuchar una campaña en la TV, radio, etc., a las que se dirige un mensaje publicitario de un producto y que son contactadas al menos una vez.

Compartenos!

Consumoteca

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.