Relación comercial

Comercio en general | 21 de Octubre de 2009 | Deja un comentario

Una relación comercial en materia de consumo es el vínculo que une a un usuario con una compañía que le presta un servicio (teléfono, agua, luz, adsl, etc.) o el hábito de adquirir siempre el pan en el mismo lugar.

No es necesario que exista un contrato escrito para que exista una relación comercial. Tampoco se puede obligar a nadie a mantener una relación comercial contra su voluntad. Eso sí, si hay un compromiso mínimo de permanencia, habrá que estar atento a las posibles penalizaciones por poner fin al contrato, a la relación comercial contractual, antes de lo previsto.

Compartenos!

Juan del Real Martín

Autor: Juan del Real Martín

Experto en derecho del consumo, internet y motero hasta la médula. Soy Economista, y he vivido en un montón de sitios. Trabajé ocho años en la más grande de las asociaciones de consumidores de nuestro país, y después, los últimos 17 años en el área de Internet y comercio electrónico de varias compañías multinacionales de distribución, fabricantes, seguros y cambio de divisas. Consumoteca tiene una vocación de servicio para toda la comunidad y quiero contribuir con mis conocimientos tanto en derecho del consumo como en Internet, diseño y usabilidad web a una sociedad más informada y a que las empresas nos respeten más como consumidores y usuarios. Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí.