Parque Garrafón: el destino acuático más hermoso de todo Cancún

Parque Garrafón: el destino acuático más hermoso de todo Cancún
Buceo buceadora esnórquel (JC Falcon Unsplash)

Todo el que busque emocionantes aventuras sobre el agua o que quiera relajarse y disfrutar de un día calmado, en un entorno realmente hermoso, debe considerar la visita al Parque Garrafón. Este es uno de los espacios más visitados de todo Cancún, por su belleza y todas las actividades que se pueden disfrutar.

Cancún, Cancún

Cancún es un paraíso para los amantes de la playa y los destinos acuáticos. La cantidad de islas y balnearios existentes hacen que esta localidad sea una de las más visitadas en todo México.

Isla Mujeres es una de las más hermosas de todo Cancún, con sus playas cristalinas, arena blanca y una excelente infraestructura turística. Justo ahí se encuentra uno de los lugares turísticos más visitados de la zona: el Parque Garrafón. Se trata de una área destinada a la ecología y la biodiversidad, que cuenta con varios atractivos, como los arrecifes, vistas hermosas y actividades acuáticas. 

El Parque Garrafón es ideal para todos los que quieran practicar snorkel en Isla Mujeres, y así observar con cercanía y claridad los arrecifes que se encuentran en este hermoso espacio turístico. Asimismo, se pueden practicar otras actividades, como por ejemplo el kayak o la tirolesa. 

Sean cuales sean los gustos del visitante, lo que es seguro es que va a disfrutar de su visita al Parque Garrafón. Tanto los más aventureros, como los que prefieren contemplar paisajes tranquilos, disfrutarán del mejor parque de Isla Mujeres, el cual es prácticamente un tesoro escondido.

Aventuras acuáticas extremas

El Parque Garrafón está ubicado al sur de Isla Mujeres, y para llegar allí se debe tomar un viaje de 30 minutos en barco desde Cancún, la travesía se realiza en un ferry privado que llega directamente al parque. Una vez terminado el corto viaje, los turistas tienen a su disposición diversas actividades y lugares para visitar.

El snorkel es la actividad estrella entre todo el catálogo de atracciones del parque, y es que el espacio está ubicado al lado de un gran arrecife, lleno de vida marina, la cual puede ser apreciada de cerca mediante la práctica de snorkel.

Los materiales para hacer snorkel (incluidos los chalecos, en caso de que la persona no sepa nadar) son proporcionados por el mismo parque. De esta manera, el visitante no tiene que preocuparse por nada que no sea disfrutar.

El kayak es otra actividad acuática que se puede disfrutar en el Parque Garrafón. Las aguas son tranquilas, lo cual permite ir en kayak, tanto en solitario como en parejas. En pocos lugares se puede practicar esta actividad en pleno Mar Caribe, sin embargo, el parque no decepciona en este aspecto.

En el parque también se puede disfrutar con una divertida tirolesa, una actividad llena de adrenalina. El turista prácticamente volará sobre las olas del océano, a 30 metros sobre el nivel del mar. Es una aventura emocionante digna de vivir en cualquier momento.

Actividades relajantes y placenteras

Aquellos que busquen una atracción más tranquila y relajante, pueden disfrutar de un temazcal, el cual es una especie de ritual mítico y ancestral que realizaban las antiguas civilizaciones mexicanas. 

Es una especie de baño de vapor que se usaba con propósitos de sanación, sin embargo, también funciona para relajar y reducir el estrés, eliminando las impurezas del organismo mediante el vapor.

Además el parque cuenta con la zona de Punta Sur, un acantilado al final de toda la isla, que cuenta con las ruinas de un templo maya dedicado a la diosa Ixchel. Es un lugar único y lleno de misticismo, siendo perfecto para tomar fotografías o hacer un paseo diferente.

Un dato curioso de Punta Sur es que, en este lugar específico, es donde llegan los primeros rayos de sol en todo México. En cierta medida, se puede decir que esta zona saluda al sol antes de iluminar a toda la nación.

Es importante destacar que en el parque se ofrece al visitante una gran variedad de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, en modalidad de barra libre. Además está disponible un buffet, para así poder solicitar cualquier tipo de comida que se desee.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.