Objetos prohibidos en la bodega del avión

Objetos prohibidos en la bodega del avión
Equipaje de mano cabina avión (Ina Carolino Unsplash)

Por razones de seguridad, hay una serie de objetos prohibidos en la bodega del avión o como equipaje de cabina. Incluso hay artículos que no se pueden subir a un avión.

Ni siquiera se pueden llevar en la bodega del avión dentro del equipaje facturado a la hora de hacer el check-in- Y ello por muy inofensivos que puedan parecer, como:

  • Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos).
  • Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping).
  • Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
  • Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
  • Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
  • Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
  • Corrosivos (tales como baterías para automóviles).

Protección del equipaje de bodega

El acceso a las zonas de almacenamiento y clasificación de equipajes estará limitado al personal que debe entrar en dichas zonas por razones operativas.

Son las personas encargadas de cargar, descargar y proteger el equipaje de bodega. Y las personas autorizadas por la autoridad competente para acceder a las zonas de almacenamiento y clasificación de equipajes.

Se permite a los pasajeros acceder a sus propios artículos del equipaje de bodega y registrado, cuando sea necesario siempre que lo hagan bajo vigilancia en todo momento.

Todo ello para garantizar que ningún artículo prohibido:

  • Se retira del equipaje de bodega y se introduce en la cabina de la aeronave o en la zona de seguridad restringida.

Transporte de armas de fuego

Si vas a transportar armas de fuego deberás dirigirte a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de salida para obtener la autorización necesaria.

Estas oficinas las gestiona la Guardia Civil en los aeropuertos españoles.

Las armas han de ir embaladas en un estuche adecuado y te serán devueltas en la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de destino.

Fuente: www.aena.es

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo. Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje). Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid. Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Pablito

    Puedo meter en la maleta bocinas de audio en la que va en la bodega

  2. Liliana

    Puedo llevar un horno eléctrico y una parrilla además de trates? Me mudare a ese lugar solo que primero are una viaje antes y pues quería saber si puedo llevar estas cosas

  3. Mónica Gallo

    Hola. Realicé curso de biomagnetismo y compré un kit de imanes de uso personal para salud en México y debo volar a Argentina. Puedo llevar en maleta de bodega? Debo declarar? Alguna recomendación de embalaje? Gracias

  4. Diego Esp

    Hola, buen día. Quisiera saber si puedo enviar en la maleta de mi novia un horno microondas a México, soy de Perú y el horno no es del voltaje de aquí, sino de allá.
    gracias x los datos, buen dia!

    1. Consumoteca

      Hola Diego

      Un microondas es pesado y frágil como para viajar en una maleta. Además, seguro que te la abren para ver qué llevas. ¿No sería más oportuna una empresa de mensajería internacional con seguro de daños?

  5. Ricardo

    Puedo llevar un compresor de aire acondicionado en bodega gracias

  6. Nelson

    Quiero saber si en la bodega del avion puedo llevar un taladro una cierra circular i una galletera sin aceda los 23 klg

  7. jose gino

    herramientas en bodega de avion me gustaria saber si puedo llevar una maleta con herramientas en la bodega del avion , osea destornilladores,alicates, algunas llaves fijas y cosas asi,viajo a peru y queria saber si existe algun problema con ello ya que son mis herramientas y en españa ya no las uso

  8. Cecilia

    puedo enviar imanes en el equipaje que va en la bodega del avión Hola quisiera saber si puedo enviar varios imanes para tratamiento de salud en la bodega del avión.,son para mi madre y mi hermana que viven en España y se los enviaria a traves de una conocida que viaja ,pero no quisiera que tenga algún impedimento al embarcarlos, desde ya muchas gracias!!!

  9. Ana Maria

    Viajar con Bebe en Vueling Hola,voy a viajar muy pronto y conmigo va mi bebe de casi un mes y me gustaria saber si puedo llevar el capazo en la bodega sin facturar para cuando salga con mi bebe ponerla en su cochecito o por el contrario tengo que llevarla en el cuco, gracias

  10. Jose Luis

    consultar Puedo llevar dentro de la maleta una caja de 6kl con una poca herramienta de albañil, que viajara en la bodega del avion, y la maleta no pesara mas de 23kl. gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.