Bodega del avión

Bodega del avión
Equipaje de mano cabina avión (Ina Carolino Unsplash)

La bodega del avión es el espacio debajo del ocupado por la tripulación y el pasaje (los viajeros), reservado a la carga (maletas facturadas por los viajeros y otros objetos que se transporten de un aeropuerto a otro). Es decir, es el cargo que viaja debajo de la cabina del avión.

Objetos peligrosos

Por motivos de seguridad, las leyes de navegación aérea prohíben viajar con objetos peligrosos (explosivos, gases, líquidos inflamables, etc.).

También obligan a los pasajeros a transportar en la bodega del avión (a facturar como equipaje en la bodega) todo aquello que no puedan transportar con ellos en cabina como equipaje de mano (generalmente líquidos, objetos punzantes, etc.).

Equipaje de bodega acompañado

La normativa distingue entre el equipaje de bodega que viaja acompañado (por su propietario viajero que viaja en el mismo vuelo) del que no lo hace.

Fuentes:
Elaboración propia y
www.aena.es

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo. Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje). Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid. Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.