Grúas elevadoras para mudanza, recorta tiempo y esfuerzo en tus traslados

Grúas elevadoras para mudanza, recorta tiempo y esfuerzo en tus traslados

Por poco mobiliario que tengamos, una mudanza siempre resulta tediosa. Aún más si no la hemos organizado bien y/o no contamos con un equipo profesional dedicado que disponga de los medios necesarios. Una empresa de traslados potente será aquella que cuente con grúas elevadoras para mudanzas. La grúa se situará junto a una ventana amplia o terraza y los operarios moverán nuestros bultos con agilidad y sin una gran esfuerzo. 

Importancia de tener un buen equipo con grúas elevadoras para mudanzas

Mudanzas con grúas elevadoras

La distribución dentro de las cajas y el empaquetado de nuestras cosas frágiles son claves en una mudanza

Entre enseres pequeños, medianos y grandes en una mudanza suelen terminar saliendo muchas cajas, por muy austeros que seamos. Puede que ya hayas vivido la experiencia de hacer una mudanza tú mismo/a para ahorrarte un dinero. Pero seguro que pronto te darás cuenta de lo tremendamente cansado que resulta. 

Por un lado, el tiempo que tardamos en cargar las cosas para embalarlas. Luego tener que transportarlas a tu coche. Luego toca dar un viaje, descargar y volver a empezar.

Algo que los que lo han hecho dicen, y con razón, que es muy cansado. De hecho, ya hay personas que ni se plantean hacerlas por ellos mismos, sino contratando un servicio de mudanzas. 

El cansancio es lo más notable, pero es que durante las mudanzas el riesgo de lesiones, además, aumenta. Y como la mayoría no estamos acostumbrados a hacer un sobreesfuerzo como éste terminaremos pagando una pequeña ‘resaca’ como mínimo.

¿Para qué si te lo puedes ahorrar contratando un equipo de mudanzas profesional y bien equipado con grúas elevadoras? La principal ventaja de este sistema es que el único esfuerzo que requiere es colocar tus cajas en la plataforma elevadora, a través de una ventana o terraza.

Grua elevadora de mudanza
Grúa elevadora de mudanza

¿Dónde puedo usar grúas elevadoras para mudanzas? 

Una grúa elevadora para mudanzas se puede utilizar en pisos exteriores que den a la calle o a interiores que sean accesibles por la propia grúa. Esto es muy útil para sacar las piezas más grandes y pesadas que no podrían llevarse por las escaleras o un montacargas.

Pero también para las cajas pesadas con vajillas, libros y otros objetos voluminosos que no quepan por pasillos o en montacargas. Todo lo que exija un esfuerzo humano importante, la grúa lo hace más sencillo. Y sin apenas intervención humana, lo que es una gran ventaja.

¿Necesito permiso para utilizar el servicio de grúas elevadoras? 

Este es un tema muy importante a abordar porque para utilizar grúas elevadoras para nuestra mudanza tenemos que pedir a la empresa que tramite el permiso ante el Ayuntamiento. Esto es porque la grúa va a ocupar parte de la calle. Por tanto la limitará o la paralizará durante un lapso de tiempo y la circulación tiene que fluir así como garantizarse la seguridad de las maniobras, por lo que es el Ayuntamiento el que expide el permiso. 

Seguramente te estás preguntando cómo se pide o a dónde tenemos que ir si queremos obtener este permiso municipal. Lo mejor de todo es que si escoges una buena empresa nada de esto te tendrá que preocupar porque será ella la que se encargue de gestionarlo por ti para que no tengas que hacer absolutamente nada.

Grua elevadora de mudanza en pisos altos
Grúa elevadora de mudanza en pisos altos

Tus aliados para hacer una mudanza rápida, sin esfuerzo y segura

Además de contar con un buen equipo de mudanzas profesional, hay algunos consejos que te van a venir como anillo al dedo para que disfrutes de la mejor experiencia cuando tengas que trasladar tu casa u oficina: 

Compra los materiales

Para hacer tu mudanza te van a hacer falta, sobre todo, dos cosas: plástico de burbujas y cajas. Con el plástico de burbujas no te cortes porque cubrirán los huecos muertos de las cajas por dentro y también piezas delicadas.

Se suelen usar cajas de cartón, pero desde luego no son las más duras y seguras para transportar. Hay cajas de mudanzas de plástico que luego se pueden guardar para futuras mudanzas lo que las hace automáticamente una opción más que ecológica.

Consejo: escoge plásticos muy resistentes y lo más ligeros posibles. 

Distribuye bien 

En este caso nos referimos a la distribución de los objetos de la mudanza dentro de la caja. Conviene, por un lado, que coloques lo que más pesa al fondo y lo ligero arriba. Si es delicado, cúbrelo bien con papel burbuja para evitar que se pueda romper durante el traslado. 

Es muy importante también que nos aseguremos de poner las cosas lo más ordenadas posibles: loza y cubiertos juntos, objetos del baño igual, etc. Esto te servirá para ahorrar tiempo cuando estés colocando tus enseres en la casa nueva.

Etiqueta los contenedores de tus objetos de mudanza

De poco valdría que organicemos tan bien las cosas, si después no sabemos qué caja corresponde a cada estancia, ¿verdad? Por eso es tan importante que las etiquetemos y que coloquemos una pegatina con el nombre de lo que contiene y la zona a dónde va. Por ejemplo: ‘Loza – Cocina’.

Haz inventario de los bultos

Al finalizar todo, realiza una lista con el número de bultos que se van a transportar para que, al llegar al destino, puedas detectar si se ha extraviado alguno. Con empresas de mudanzas serias como la que te hemos señalado no tendrás que preocuparte de estas cosas, pero siempre es bueno que te asegures de cerrar bien las cajas para que no se abran durante su transporte o carga.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.