Como facilitar la tarea a una empresa de mudanzas

Como facilitar la tarea a una empresa de mudanzas
Mudanza camión de la mudanza (Alex Mecl Unsplash)

Por experiencia sabemos que realizar una mudanza puede llegar a ser muy estresante. Por ello, siempre recomendamos contratar a una empresa de mudanzas profesional con amplios años de experiencia en todo tipo de traslados de viviendas u oficinas. Y una empresa que, ante todo, pertenezca a las principales asociaciones de transporte que puedan avalar sus servicios como son FROET, FEDEM o CETM.

Organizar un cambio de vivienda suele ser un proceso complicado. Si queremos que salga bien, es importante ponerse manos a la obra cuanto antes.

Es decir, que conviene adelantar todo el trabajo posible antes de que llegue el día de la mudanza para, de esta manera, facilitar la tarea a la empresa de mudanzas que haya contratado.

La falta de previsión y un exceso de confianza son los errores más frecuentes que solemos cometer, ya que solemos subestimar el trabajo, esfuerzo y el tiempo de ejecución que requiere una mudanza.

Mudanza
Desde contratar un servicio profesional, realizar un inventario y clasificar cada caja entre otras tareas para facilitar la tarea a la empresa de mudanzas.

Take it easy

El primer consejo que te damos es respirar y afrontar la mudanza con filosofía.

Planificación

Para que la mudanza no suponga un sobresfuerzo, lo ideal es no subestimar el trabajo, esfuerzo y el tiempo de ejecución.

Hacer un inventario

Es prioritario realizar un inventario cuanto más detallado mejor, por lo que pueda pasar.

Recomendamos siempre avisar a la empresa de mudanzas de cualquier tipo de objeto cuyo valor sea alto que haya que mudar. Por ejemplo un cuadro u obras de arte requieren realizar un específico y correcto embalaje.

Además, es posible que quieras contratar un seguro aparte para este tipo de objetos.

Preparar las cajas

Una vez hayas contratado a una empresa de mudanzas, es importante valorar si necesitarás contratar también el servicio de embalaje o si deseas encargarte tú mismo.

En este último caso, es importante embalar correctamente cada objeto. Esto es, proteger los objetos más delicados, bien con papel de burbuja o papel de burbuja que irán dentro de cajas de cartón.

Comienza siempre a embalar y guardar en cajas todos aquellos artículos que no uses a diario. También facilita mucho la tarea etiquetar las cajas por habitaciones o especificaciones, para que de esta manera sea más fácil localizar cualquier objeto a la hora de desembalar.

Un error muy común es sobrecargar las cajas de cartón con excesivo peso, por lo que luego serán complicadas de mover.

Mascotas

Si tienes mascotas puedes acudir a una empresa especializada en traslados de animales con cuidadores experimentados, para gestionar el servicio dentro de las fechas previstas.

Cambio de titular

Es posible que necesites ponerte en contacto con los suministros de terceros que tengas contratados para ver qué cambios necesitas realizar, como por ejemplo agua, gas, electricidad, teléfono, Internet, etc.

Si te mudas, dona

Una mudanza siempre es buen momento para aligerar tu equipaje, es decir, deshacerte de todo aquello que ya quieras. También te supondrá un ahorro de dinero en el presupuesto que te ofrezca la empresa de mudanzas contratada, ya que el volumen cúbico de enseres a transportar será menor.

En LA SEDA, empresa de mudanzas y guardamuebles a nivel nacional e internacional, colaboran con la asociación sin ánimo de lucro PROYECTO ABRAHAM, bajo el lema #sitemudasdona donar todos aquellos objetos, enseres y mobiliario que sus clientes ya no quieran y puedan darle una segunda oportunidad.

Mediciones

Mide todos aquellos muebles de grandes dimensiones para asegurarte de que no hay problemas de medidas en el acceso a el ascensor, escaleras o a la nueva residencia. Sofás, pianos de cola, frigoríficos americanos, etc.

Es posible que en estos casos necesites solicitar precio de forma adicional para alquilar una grúa elevadora para el día de la mudanza.

Por el papeleo no te preocupes. La empresa de mudanzas se encargará de realizar todas las gestiones y solicitar los permisos por el posible corte de vía pública.

Proteger el suelo

Para evitar posibles daños o desperfectos del parquet o la tarima flotante durante la manipulación de mobiliario pesado dentro de la vivienda, es recomendable proteger el suelo con mantas o cualquier otra solución.

Zapatero a sus zapatos

Es posible que necesites contratar de forma adicional el servicio de desmontaje y posterior montaje de mobiliario u otros objetos específicos siempre que sea posible.

Pero es muy importante hacer un previo estudio de los objetos a desmontar o que requieran una instalación específica, ya que hay que tener en cuenta que las empresas de mudanzas no se harán cargo de instalaciones que deben hacer otros profesionales.

Es decir, deberás contratar estos servicios de forma adicional a profesionales cualificados.

Seguros

También es posible que tengas que asegurar de forma adicional e independiente cualquier tipo de objeto de alto valor que pueda sufrir cualquier daño. Hablamos, por ejemplo, de cuadros, obras de arte, etc.

Otros

Antes de mudarse recomendamos algunos pasos a seguir para llevar a cabo tu mudanza de la forma más efectiva. Uno de ellos es vaciar todas las cajoneras para evitar daños durante el transporte. Otro empaquetar personalmente los objetos más valiosos y delicados.

Tampoco olvides cambiar los datos de facturación de los suministros contratados, avisar a familiares, amigos y compañías de suministros contratados sobre la nueva residencia.

Por último siempre hay que asegurarse de que la vivienda a la que vayamos a mudarnos esté preparada.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.