Presentando Ysi el recomendador personal de telefonía, internet y tv

En este momento estás viendo Presentando Ysi el recomendador personal de telefonía, internet y tv
Videojuegos TV consolas (Sigmund Unsplash)

Elegir una compañía de telecomunicaciones entre la jungla de tarifas, descuentos, packs, terminales y permanencias, es cada vez más complicado. Sabedores de esta complejidad y de que no todos somos ingenieros de telecomunicaciones, existen herramientas que nos ayudan a elegir la mejor tarifa para nuestra casa u oficina. En este post te queremos explicar cómo funciona una de estas herramientas de la mano de Ysi.si, el recomendador personal de telefonía, internet y tv de moda.

Cómo ha cambiado la oferta de servicios de telecomunicaciones

El mundo de las telecomunicaciones es muy complejo. No hablamos desde el punto de vista del sector sino desde el punto de vista del usuario de servicios de telecomunicaciones y de su «elección».

Apenas hace 20 años, justo antes de Internet, había en España unos pocos operadores de telefonía fija y móvil (Airtel, Telefónica, Amena y poco más). Entonces la decisión más complicada a tomar era si tenías un móvil con contrato o un móvil prepago.

Sin embargo, con la llegada masiva de Internet de 1999-2000, todo comenzó a complicarse.

Empezaron a surgir operadores de telefonía que ofrecían acceso a Internet por la red de cobre y otros por cable. Más adelante comenzaron a lanzarse servicios de telefonía fija, telefonía móvil o televisión bajo demanda. Aunque lo hacían de manera más o menos independiente.

Un poco más tarde en los años 2000 surgió el concepto de operadores virtuales de cualquier servicio de telecomunicaciones. Gracias a estos operadores, surgieron empresas que tomaban prestada la infraestructura de otro operador para lanzar su propia marca y parrilla de productos de telefonía, Internet o televisión. Y con sus propios precios, muchas veces haciendo la competencia a empresas más grandes que ellos en base de clientes y recursos.

Por último, en un momento dado, los servicios de telecomunicaciones convergieron todos en uno y las empresas de este sector comenzaron a comercializar paquetes combinados de servicios (telefonía fija y móvil, Internet y TV todo en uno).

Y los usuarios perecimos en aquel marasmo de ofertas de todo tipo a nuestro alcance, sin saber cuál elegir.

En contra de lo esperado por el «legislador», más (oferta) significaba, menos (capacidad de elección). Hacía claramente falta la llegada de un tercero independiente y neutral que nos ayudara a elegir mejor nuestra siguiente tarifa de servicios telefónicos. Una especie de «personal shopper» que nos ayudara a elegir entre tanta oferta.

Qué es un recomendador personal de telefonía, internet y tv

Un recomendador de servicios de telecomunicaciones es una empresa que, apoyándose en la tecnología es capaz de ordenar todas las ofertas de los operadores para ayudarnos a elegir con una recomendación personalizada para nuestras necesidades.

Está claro que no es lo mismo un jubilado chiflado por la liga de fútbol que quiere ver los partidos de su equipo y competiciones favoritas, pero no navega por Internet, que un joven streamer al que le da igual el fútbol pero vive de su canal en YouTube.

Las claves para que este servicio funcione bien son, a nuestro juicio estas:

  • Un servicio que recoja todas las ofertas en el mercado. Si no entraran todos, la comparación y análisis se complicaría mucho al dejar fuera a operadores clave.
  • Un servicio gratuito para el usuario, que encima me ayuda a ahorrar en mi próximo cambio de operador telefónico (concepto de «personal shopper» de las telecomunicaciones).
  • Un servicio que me permite filtrar por necesidades, qué estoy buscando como servicios de telecomunicaciones.
  • Una interfaz online cómoda, segura y rápida que me permita no perder mucho tiempo eligiendo mi próximo y mejor operador de telecomunicaciones (u operadores, si lo mejor para mí es una «oferta combinada» de servicios con distintos operadores, ¿por qué no?).
  • Un servicio independiente de los operadores que compara en su parrilla de servicios y precios.

Y, si no es mucho pedir, alguien que se haga cargo del cambio de operador una vez elegida mi nueva compañía de telecomunicaciones. Y que si surge una tarifa mejor y no tengo permanencia me avise, para que me pueda beneficiar de la misma cuanto antes, sin preocuparme por «brujulear» por mi cuenta.

¿Y todo esto existe? La respuesta es sí. Y se llama Ysi.si

Presentando Ysi.si

Como hemos dicho al comienzo de este post, Ysi.si es una empresa que te ayuda a elegir el mejor servicio de telefonía, Internet y televisión online en cualquier momento.

Estos momentos más habituales de cambio de operador se dan cuando quieres cambiar de operador porque el tuyo no te gusta o no te resuelve tus problemas técnicos.

O cuando ya no tienes permanencia que te ate a tu actual compañía de telecomunicaciones y sus precios no te parecen baratos. O porque accedes a una nueva vivienda en la que necesitas instalar Internet y demás servicios de telecomunicaciones.

Hasta 90 operadores y 200000 ofertas

Ysi.si compara las ofertas de unos 90 operadores de telefonía, Internet y televisión de pago que están hoy ofreciendo en España.

Si tienes en cuenta todas las posibles combinaciones de precios y tarifas de estos operadores, surge la friolera de unas 200.000 diferentes ofertas de servicios de telecomunicaciones a tu alcance. ¡Qué follón! Como para elegir sin ayuda…

Ysisi algunos de los operadores que compara
Puedes ver los operadores que incliye la base de datos de Ysi en https://www.ysi.si/es/operadores

Cómo funciona este recomendador personal

Este «personal shopper» de las ofertas de telefonía, Internet y televisión funciona mediante un sencillo formulario de conocimiento del usuario.

En él incluye una serie de preguntas que le ayudan a entender qué estás buscando para poder concluir con el «qué necesitas»:

  • Qué servicio/s necesitas
Cuestionario de Ysi si
Cuestionario de Ysi.si
  • Qué velocidad de fibra necesitas para estar contento/a (100, 300, 600 Mbps o 1 Gbps).

  • Qué cantidad de líneas y GB necesitas en el móvil.

  • Qué opciones de TV te interesan (Fútbol y competiciones concretas que te gustan, plataformas tipo HBO, Netflix, etc., Premium).

  • Si necesitas control parental en el acceso a Internet de tus hijos.

  • Incluso si quieres una cobertura concreta porque sabes que el resto no te van bien.

  • etc.

Estas preguntas de arriba variarán en función del servicio o servicios seleccionados en el primer paso del formulario.

Tras finalizar el breve cuestionario solo tienes que facilitar tu Código Postal para poder ver la selección de operadores finalistas para tus preferencias.

Este es un ejemplo simulado de una propuesta para un cambio de tarifa de móvil e Internet. La página de resultados ofrece 4 ofertas de 2 operadores:

Ejemplo cálculo de mejor tarifa móvil e Internet con Ysi.si
Ejemplo cálculo de mejor tarifa móvil e Internet con Ysi.si

En caso de haber varias posibilidades, el recomendador te permite filtrar y reordenar los resultados por múltiples criterios (precio, velocidad conexión, etc.)

Al pulsar en «Me interesa» tan solo tendrás que facilitar tus datos de contacto para que un agente de Ysi te contacte y concretéis el cambio de operador.

Los usuarios de Ysi ahorran de media un 25% al año en su tarifa de telecomunicaciones. Esto supone un ahorro medio anual de 250€.

Así de fácil.

Internet es comparación

En mi opinión, lo mejor que nos ha pasado con Internet es la posibilidad de comparación, la eliminación de intermediarios y el nacimiento de servicios de ayuda personalizada a la elección como Ysi.

Gracias a estos servicios, que son gratuitos para el usuario e independientes de los operadores, podemos tomar decisiones de consumo informadas. Y ser consumidores activos en un mercado donde la Oferta y la Demanda de servicios cada vez está más equilibrada.

 

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.