Anuncio

Los teléfonos 807: qué son y cuánto cuestan

Los telefonos 807 prestan servicios profesionales de voz (asesoramiento legal o sanitario) por parte de profesionales colegiados

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Los teléfonos 807 empiezan por el prefijo 807. Pertenecen al grupo de servicios de tarificación adicional. Se trata de  números de teléfono con una tarifa específica superior a la normal en llamadas telefónicas, pero reservados a servicios profesionales.

Esta tarifa 807 se justifica para la empresa que presta estos servicios en sus pretendidos contenidos de información, comunicación y otros.

Anuncio

Pero muchas veces son ocupados realmente por empresas de contenido para adultos, concursos, tarot. Y pocas veces prestan servicios de información sanitaria o de asesoramiento profesional. Aquí puedes informarte de los principales prefijos de télefonos.

Servicios de valor añadido

Los telefonos 807 prestan servicios profesionales de voz (asesoramiento legal, sanitario o información del tiempo, por ejemplo).

El profesional que los atienda debe identificarse con su número de colegiado de un Colegio profesional (economistas, médicos, farmacéuticos, etc). Se excluyen expresamente de este prefijo los servicios de búsqueda de empleo.

Otros servicios de tarificación adicional de pago corresponden a los prefijos 803, 806 y 907.

Anuncio

Telefonos 807 coste

Los telefonos 807 son de pago. Se tarifican a razón de entre 0,41 y 1,51 euros por minuto, IVA aparte.

La asociación de consumidores FACUA ha venido denunciando el recurso a este tipo de teléfonos caros por parte de muchas compañías, para prestar atención telefónica a sus clientes. Aquí el ejemplo de Vueling.

Recuerda que los 807 son números de teléfono que cuestan dinero a pesar de que tengas tarifa plana. Y que cuestan más dinero si llamas a un 807 desde un móvil que desde un fijo.

Anuncio

19 Comentarios

19 comentarios en "Los teléfonos 807: qué son y cuánto cuestan"

  1. A
    ANA

    ESOS NUMEROS SON ESTAFAS EN SU MAYORIA QUE ADEMAS DE CONSEGUIR DATOS PERSONALES HACIENDOSE PASAR POR EL SEGURO, LOCALIZAN LAS DIRECCIONES Y LAS FOTOS DE LOS DOMICILIOS Y GEOLOCALIZAN A LA PERSONA. MAS COSAS ILEGALES? DIRECTAMENTE SI LES DICEN UN TELEFONO QUE EMPIECE POR ESTO NO LLAMEN Y QUE LE DEN LA COMPAÑIA QUE LOS CONTRATAN PORQUE ADEMAS DE ROBARNOS POR UN SERVICIO QUE NO DEBRIA SER DE COBRO USAN NUESTROS DATOS DE FORMA ILICITAY A SABER CON QUÉ IDEA.

  2. M
    Mertxe

    Tras realizar un pedido desde Barna a CECOTEC, el transportista no me lo pudo entregar ya que no estaba, hasta aqui todo normal. Pero cuando tengo que ponerme en contacto con la empresa de transporte ENVIALIA les llamo al telefono fijo que ponen en su página y me dan un 807……… para llamar y preguntar por mi paquete, tras 20 in. se corta la llamada y eso pasa en 2 ocasiones, Ahora sigo sin saber donde está mi paquete y habiendo pagado casi mas de teléfono que el coste de la compra. Esto es………………. impresentable como mínimo

  3. V
    Vicenta

    Acabo de llamar a asistencia en carretera para que me atendiera mi compañía de seguros AXA y desde esta me indican que para asistencia a carretera tengo que llamar al 807456129. Me avisa la locución que esta llamada no entra en la oferta de mi operador y que va ha ser tarifada por los importes que me especifica por minuto.

    El caso es que me tienen 28 minutos al teléfono repitiéndome los datos que yo la le he dicho, parece que intencionadamente porque en el minuto 20 aproximadamente ya me estaban llamando de la grúa para ponerse en contacto conmigo, el primero no me dejaba y pretendía que mantuviera la llamada mientras hablaba con la grúa y finalmente tuve que colgar.

    Vuelvo a llamar a la compañía de seguros y me vuelven a indicar que para reclamaciones tengo que volver a llamar a un 807 y ante mi mal humor me promete que me van a atender de manera diligente.

    Lógicamente no he llamado, pero la sensación de impotencia de que pagas tu seguro religiosamente y vas a tener que pagar un plus en tu factura telefónica de aproximadamente 60 euros y la cara de tonto que se te queda no te la quita nadie, porque claro donde se puede denunciar este abuso por parte de esas personas que están al otro lado de la línea (que imagino que tendrán ordenes estrictas de hacerlo así) y demoran tanto la llamada al punto que te pones mas nervioso por la llamada que por la situación que te ha llevado a utilizar el servicio.

    1. C
      Consumoteca

      Hola Vicenta

      Disculpa pero soy cliente del seguro de auto de AXA y sus teléfonos son estos (gratuito el primero)

      AXA Asistencia en carretera
      900 300 188

      Siniestros y Att cliente
      911 119 543

      No sé dónde has encontrado el teléfono de pago 807 456 129.

      Estaría bien compartirlo aquí y, a ser posible con AXA, por si alguien usa su nombre con tan mala intención

      Un saludo

  4. K
    Karmen Smith Valdivia

    Hice un pedido por Zalando, cuya agencia en entrega en mi provincia es Celeritas. Hubo una incidencia con mi pedido, por lo que no me llegaba, tuve que llamar a atención al cliente de Celeritas, y me han cobrado 77€ de coste adicional, me gustaría poder reclamar este dinero.

    1. C
      Consumoteca

      Hola Karmen

      ¿A qué teléfono llamaste? Tendrás que pedir la hoja de reclamaciones al responsable de la línea telefónica (Celéritas o tal vez un servicio de información que de alguna manera se hizo pasar o te hizo pasar con Celeritas).

      Lo importante es detectar el número de teléfono llamado y su titular para reclamarle a él.

      Un saludo

    2. C
      Carmen con Ce

      Carmen es con ce, señora. Luego se quejarán ustedes de que los llamen «panchitos» y la sociedad los rechace…

  5. C
    Consumoteca

    Hola Bego,

    Que sepamos, los reclusos no pueden disponer de sus propios teléfonos con lo que, si hacen llamadas es desde un teléfono de la prisión cuyo gasto debería ser asumido por esta y no por los reclusos. Otra cosa sería que tuvieran que llamar desde cabinas con monedas y la llamada se hiciera a través de dicho 907. ¿Nos puedes aportar más información sobre cómo se hacen las llamadas? Desde luego, como lo cuentas, parece abusivo.

    De ser así tendrías que poner una reclamación al Director/a del centro y si no te dieran la razón o no te respondieran en un plazo razonable a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (para todas las prisiones, con alguna excepción de CCAA donde tienen transferidas las competencias en prisiones como el País Vasco y Cataluña)
    https://www.interior.gob.es/opencms/es/el-ministerio/funciones-y-estructura/secretaria-general-de-instituciones-penitenciarias/

  6. A
    Antonio

    Hoy he llamado a un falso servicio técnico de Liebherr para ofrecerme una asistencia técnica (no sé como se habrán enterado de que se me ha estropeado el frigorífico), y me dan un número de teléfono: 807499835. Por tanto no voy a llamar. Sinvergüenzas.

  7. N
    Natalia

    Completamente son estafadores, tanto te maldicen en las finanzas, te puedo compartir esta oración que te ayudará en los trabajos cualquier cosas puedes comentar ahí, te ayudarán https://www.youtube.com/watch?v=F2W97_2dkDM&t=2s

  8. A
    Anastasia

    ESTÁ GENTUZA!!

    Si hace eso es porque no tenemos Control De nada Ni con la compañía telefónica q estemos pagando, ni Porq no se les Persigue Para Mandar a todos Estos hijos de La grandisima Puta, A la PUTA Cárcel a q Se pudran de asco y mantenerlos a pan y Agua tenía Existir la ley de VAGOS y MALEANTES Otro gallo nos iba a cantar Estoy al potxo De Esta Basura Q Existe en este País, Cosa q es normal Cuando el mismo gobierno está lleno de estafadores

  9. A
    Angeles bermejo costa

    Lo peor es que el ayuntamiento de Barcelona utiliza este servicio para atenderte

  10. M
    Maria eva

    A mi también me han engañado dejándome en espera más de media hora porq me ofrecían un crédito de mi banco , La Caixa y es falso por lo q veo una estafa así que me cobrarán en la factura del teléfono más de 50 euros de lo que me hicieron esperar hasta q colgué y me volvieron a enviar un sms y lo mismo son unos sinverguenzas y lo voy a denunciar a la ocu

  11. Á
    Álvaro Mateo Romero

    Yo me cago en todo sus muertos hijos de puta Ami me a pasado igual con un 807

  12. E
    Elena del toro

    Devolví un pedido y no tengo respuesta de ellos pero por lo que leo me cuesta más llamarlos qe lo que me tienen que devolver es una estafa no le compréis nada sinvergüenzas

  13. C
    Cabrera

    A mi me engañaron era pedir un mini préstamo y me dieron este teléfono y me isieron espera y la llamada. Me costó 72e son un estafadores son mala gente desgrasiados

  14. C
    carolina

    Una completa estafa En estos momentos de crisis este tipo de personas que hay detrás de este prefijo se están aprovechando de todas las personas que miramos una oferta de empleo, y que marcamos un numero fijo, de donde te contesta unas veces una china, o cualquier otra persona dándote un numero con este tipo de prefijo 807,803 etc. y ahí has caído, te dicen que debes llamar a tu operador para que deje abierto a tu llamada , a partir de ahí te empiezan a cobrar lo que no esta escrito, ellos ganan, a ti no te ofrecen ningún empleo y te han engañado,,,,ponte atento y que no te pase a ti!!!!

  15. A
    alberto

    estafa Te dan todas las facilidades para solicitar un crédito, después de haberte hecho unas preguntas un montón de veces, te dan una dirección para enviar la documentación.

    Conclusión que no recibes respuesta alguna, la cual dicen que te darán en un máximo de 48h, la llamada que has efectuado no te sale por menos de 25€.

    Y cuando ha pasado un tiempo, te mandan un correo al móvil para que vuelvas a picar.

  16. J
    Jose

    Pon Estos servicios tampoco están mal hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *