Sala de Chat

En este momento estás viendo Sala de Chat
Mujer con ratón inalámbrico teclado y ordenador (Kelly Sikkema Unsplash)

Sala de Chat

Una sala de Chat es un lugar virtual (no físico) en Internet donde los usuarios de chat, cada uno identificado por su apodo (en inglés “nick” o “nickname”), se conectan para charlar con otros que se encuentran en la misma sala.

La finalidad de los chats suele ser por ocio pero también existen chats profesionales en muchas herramientas de comunicación dentro

Chatear puede tener una variedad de tareas y funciones en la vida personal y empresarial de un individuo. Puede usarse para el entretenimiento, para hablar con los amigos o incluso en algunos casos no tan comunes, con estrellas de películas o autores de libros.

Las empresas deberán usar las redes especiales o mensajeros instantáneos para que los trabajadores puedan comunicarse entre sí.

El personal de mesa de ayuda o de soporte técnico de empresas usan el chat para hablar con los clientes que tienen problemas con sus computadoras, cuentas de dinero o en tiendas y mucho más.

El chat permite varios usos útiles y es actualmente, una parte muy importante de la comunicación.

IRC

Los chats (también conocidos como IRC, por sus siglas en inglés, Internet Relay Chat) se inventaron en los primeros años de Internet.

Se accedía a ellos a través de una página web que ofrecía el servicio de chat o canal. El usuario logado accedia a la sala de chat donde veía los nicks de otros usuarios.

Si solicitaba conectarse con otro usuario concreto y este aceptaba, podían mantener una conversación de texto entre ellos.

Messenger: la nueva sala de chat

Con la eclosión de las redes sociales, y a partir de Facebook (2004), surgió la mensajería instantánea a través de herramientas en línea. Hablamos de Yahoo Messenger, ICQ, AOL, o MySpace.

La llegada de los smart phones

Con la llegada de los teléfonos inteligentes surgieron nuevas formas de chat como Whatsapp o WeChat y las salas de chat fueron perdiendo relevancia.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.