Confianza online, la compra tranquila en internet

Confianza Online es una asociación sin ánimo de lucro integrada por las distintas empresas que operan en Internet, especialmente en comercio electrónico, con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en su uso mediante el uso de un distintivo que asegura a los usuarios que en caso de problemas, la empresa se avendrá a resolverlo a través de la mediación de esta asociación, y en caso desfavorable, por la vía del arbitraje de consumo.

Confianza online se encarga de las reclamaciones que tengan que ver con:

 Comunicaciones comerciales online (publicidad online),

 Contratos o reclamaciones de consumidores contra empresas de comercio electrónico,

 Protección de los datos personales, la protección de los menores y de los adolescentes, y

 Aspectos de accesibilidad, usabilidad y seguridad de Internet.

Actividades de Confianza online
Para operar, Confianza online se apoya en estos pilares:

 Un “Código Ético de Confianza Online” al que se adhieren las empresas y que indica cómo se deben comportar las empresas que operen en internet frente a sus usuarios.

 Un mecanismo para la resolución de controversias y reclamaciones que se presenten:

a) Las que tengan que ver con la publicidad, y asuntos de privacidad, protección de datos y protección del menor, se resuelven a través de Jurado de la Publicidad de la asociación Autocontrol.

b) Las reclamaciones por temas de compra online y contractuales se intentan primero resolver con la mediación de los abogados de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) y si no dan buen resultado a través del arbitraje de consumo (Junta Arbitral Nacional de Consumo)

 Un distintivo (distintivo de Confianza Online) que permita a los usuarios identificar a las empresas y compañías adheridas a este sistema de autorregulación. Este distintivo lo puedes ver en casi todas las tiendas online reputadas que funcionan en España.

RELACIONADO  ISP

Este es el aspecto del distintivo.
Cuando lo veas al pie de una página web, puedes estar más tranquila/o

Distintivo de Confianza Online a buscar en las páginas web para estar tranquilos 

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en un montón de sitios y me gusta leer y montar en moto.Tras trabajar ocho años en la más grande de las asociaciones de consumidores de nuestro país, decidí montar y financiar de mi bolsillo Consumoteca.com en 2009 para ayudar a conseguir gente más informada a la que no timen las empresas.Consumoteca, con cuatro mil contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad y quiero contribuir con mis conocimientos tanto en derecho del consumo como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada y a que las empresas nos respeten más como consumidores y usuarios.Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. fecha de entrega en privalia Hola buenos dias, hace varios dias realice un pedido en peivalia y el ultimo dia del plazo de entrega me avisan que llegara varios dias mas tarde, ahora quiero cancelar el pedido ya que era para un regalo y ahora no me encajan las fechas. He mandado un correo pidiendo la cancelacion de mi pedido y han pasado bastante del tema, ni siquiera hay un telefono de contacto. Estoy en mi derecho de cancelar mi pedido? saludos

  2. Para @Rafa

    Hola Rafa, espero que te contesten porque si no tiene mala pinta. En tu caso se dan los peores ingredientes de una compra online: la empresa que vende está en China (ni siquiera en Europa) y no parece visible en su web ningún enlace con sus datos de contacto ni que estén adheridos a ningún sistema de mediación y arbitraje entre consumidores y empresas como Confianza Online (ver este artículo). No obstante en su Aviso legal hablan del derecho de desistimiento a que obliga la leyiRobotGroup.com ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 7 días, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página“, pero no dicen ni cómo se ejerce ni dónde así que no parece una empresa transparente. Intenta dejar prueba escrita de que solicitas la devolución via mail y chat y prueba a informarte en el Centro Europeo del Consumidor (https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/centro-europeo-del-consumidor), aunque me temo que sólo asesora en compras transfronterizas en la UE. Mantennos informados por favor y suerte. @Consumoteca

  3. Problemas con devolucion de tablet pc He adquirido una tablet pc a traves de la pagina Irobotgroup, cuando llego a casa no funcionaba he intentado ponerme en contacto con su servicio tecnico, con atencion al.cliente, pero no contestan, quisiera devolver el producto y recuperar el dinero, me pueden ayudar????

  4. DEVOLUCION Buenos días, he comprado en privalia, y me han mandado mi pedido con las tallas cambiadas. No logro ponerme en contacto con ellos con lo cual agradecería me enviaran un correo electronico o telefono para poder hacerlo, porque la verdad me hace desconfiar. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú