Navarra aprueba el Plan Renove de Calderas 2012

Navarra aprueba el Plan Renove de Calderas 2012
Termostato casa

Plan Renove de Electrodomésticos

El Gobierno de Navarra acaba de aprobar junto con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (PAE4+), una convocatoria de subvenciones para mejorar la eficiencia de las instalaciones térmicas mediante la sustitución de calderas, calentadores o sistemas de calefacción eléctricos, por calderas de alto rendimiento, con el objetivo de reducir el consumo de energía en calefacción y agua caliente sanitaria.

Es un plan renove de electrodomésticos, pero dedicado exclusivamente a las calderas.

Qué se subvenciona

Esta convocatoria subvenciona la:

a) Sustitución de calderas individuales o calentadores de circuito abierto (atmosféricos), por calderas estancas de condensación y de potencia no superior a 70kW.

b) Sustitución de sistemas de calefacción mediante radiadores o acumuladores eléctricos por sistemas de calefacción basados en calderas estancas de condensación y de potencia no superior a 70kW.

Requisitos de las nuevas calderas

En ambos casos las nuevas calderas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 4 estrellas según el Real Decreto 275/1995, de 24 de febrero , sobre requisitos de rendimiento de las calderas nuevas de agua caliente, transposición de la Directiva 92/42/CE.
  • Tener un rendimiento máximo (a potencia nominal 100% o a carga parcial 30%) superior al 104% sobre el PCI (poder calorífico inferior) del combustible.
  • Figurar en la base de datos de calderas eficientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a la que se puede acceder a través de la página web www.idae.es/Calderas.

Solo se subvencionará una única actuación por solicitante.

Qué no se subvenciona

Las sustituciones de calderas, chimeneas o fogones que utilicen biomasa (leña o madera) como combustible.

Las sustituciones de un calentador de agua caliente por otro calentador de agua caliente, independientemente del rendimiento que tenga el nuevo calentador.

Las sustituciones de estufas de butano o similares por sistema de calefacción basados en calderas.

Aquellas sustituciones en las que la nueva caldera sea mixta con posibilidad de utilizar biomasa y un combustible fósil (gasóleo o gas natural).

Requisitos de los beneficiarios

Podrán obtener la condición de beneficiario, los solicitantes personas físicas y/o empresas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser mayores de edad (personas físicas) y residentes en Navarra (demostrable con el DNI o certificado de empadronamiento).

b) Las empresas, instituciones sin ánimo de lucro, entidades locales, comunidades de propietarios y demás personas jurídicas deberán presentar copia del CIF.

c) Los interesados deberán poseer una cuenta en una entidad bancaria cuyo número facilitarán a la entidad colaboradora.

El plazo de solicitud de la subvención finalizará el 30 de septiembre de 2012 cuando el cambio de caldera tiene que haber sido realizada y facturada.

Más información en www.navarra.es

* Resolución 02533DGE/2011, de 15 de diciembre, del Director General de Empresa e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del «Plan Renove de Calderas 2012» (BON de 10 de enero de 2012).

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.